Reportan 7 grados Celsius en Peto y Becanchén, Tekax

Ya son 9 días consecutivos con valores por debajo de los 15 grados Celsius

Imagen de la NOAA con el frente frio33 sobre la Península de Yucatán

  • En lo que va del presente año, la temperatura más baja es de 3.0°C registrada al amanecer del día 02 de febrero en el municipio de Muna

Mérida, Yucatán.- Hoy amaneció con el cielo mayormente nublado con una humedad del 84% y una presión barométrica de 1.024,7 hpa. El cielo mayormente nublado evito se dieran valores más bajos de temperatura.

Ya son 9 días consecutivos con valores por debajo de los 15 grados Celsius, 5 días consecutivos con valores de por debajo de los 10 grados Celsius en algunas zonas y de los últimos 40 días 26 días han sido con temperaturas iguales o menores a 15 grados Celsius todo un récord en permanencia de ambiente de fresco a frío en la zona con datos estación FIUADY norte de la ciudad de Mérida.

En tanto que la temperatura máxima en el estado fue de 27.0 °c reportada los municipios de Valladolid, Oxkutzcab y la localidad de Tantakín, localidad del municipio de Tzucacab, mientras la mínima de 7.0 °C fue registrada el municipio de Peto y la localidad de Becanchén, en el municipio de Tekax. En cuanto a Mérida (observatorio), la temperatura máxima fue de 24.8 °C y la mínima de 12.5 °C.

En lo que va del presente año, la temperatura más baja es de 3.0°C registrada al amanecer del día 02 de febrero en el municipio de Muna; en tanto que la temperatura más alta es de 35.5 °C reportada en Motul los días 9 y 10 de enero y en la estación de la gerencia regional en el municipio de Mérida el día 24 de enero.

Mérida y su zona metropolitana

  • FIUADY norte: 10,6
  • Chablekal norte: 10,6
  • Las Américas norte: 10,8
  • CHMDY nororiente: 11,6
  • Quintero oriente: 11,3
  • Mejorada campus centro oriente: 11,3
  • Santiago centro oriente: 11,2
  • Cementerio centro suroeste: 11,2
  • Héroes oriente: 10,7
  • San camilo Kanasín: 10,7
  • Tanil Umán: 10,4
  • Xoclan poniente: 11,9
  • UPY oeste: 10,6

Interior del estado 

Costa centro 

  • Yucalpetén: 15,0

Costa norte

  • San Benito: 15,2

Costa centro 

  • Yucalpetén: 16,4

Costa noreste

  • El Palmar 16,5

Costa oeste

  • Celestún ría: 13,2

Costa noreste

  • Las Coloradas: 16,6

Centro 

  • Kantunil: 10,6
  • Izamal ch: 10,7

Zona exhenequenera

  • Telchac pueblo: 10,4

Sur

  • Ticul UA: 8,0

Cono Cur suroeste 

  • Santa Elena: 8,0

Suroeste

  • Maxcanú: 9,0
  • Oeste
  • Kinchil: 13,4

Sureste 

  • Chan Chichimilá: 7,6
  • Peto UA: 7,9
  • Radio XEPET peto: 7,4

Cono Sur 

  • El Escondido: 7,3

Cinturón de Cenotes

  • Xcanchakán: 9,8
  • Timucuy: 10,4

Oriente 

  • Xalau: 8,3
  • Valladolid uno: 8,6

Noreste

  • Tizimín Campus: 8,4
  • Colonia Yucatán: 8,3

Con información de los meteorólogos de la UADFY, Juan Vázquez Montalvo, Manuel Morales Quiñones y Georgina Carrillo Martínez;  Bernardo Caamal Itza y Manuel Mora Ugalde.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con