- Trasciende pugnas internas por delegaciones, entre grupo neomorenistas y morenistas
Mérida, Yucatán.- El profesor Rogerio Castro Vázquez habría presentado su renuncia como delegado federal de Programas para el Bienestar en Yucatán. Es militante de morena desde 2015.
Al momento, a pesar de las especulaciones, se desconocen las razones de su dimisión. Su novia, maestra Gladys Angélica Uc Echeverría, es directora General del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY).
Fue diputado federal plurinominal al Congreso de la Unión por Yucatán de 2015-2018, donde presidido la Comisión de Transparencia y Anticorrupción. En 2018 pidió licencia de su cargo legislativo para ser candidato de morena a la gubernatura de Yucatán, en las elecciones de 2018, declinando finalmente por Joaquín Díaz Mena.
Del 1 de diciembre de 2018 al 2024 se desempeñó como Secretario General del INFONAVIT.
A partir del 3 de octubre del 2024 fue designado como Delegado de Programas para el Bienestar en Yucatán por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Es egresado de la Escuela Normal Superior de Yucatán Antonio Betancourt Pérez. Desde 2007 se ha desempeñado como profesor de Educación pública en los municipios de Oxkutzcab, Peto, Maxcanú, Mérida y Chikindzonot.
En Chikindzonot impartía clases en la comunidad maya de Chan-Chichimilá, localizada a 160 kilómetros de la capital yucateca, en un trayecto que compartía con otros cuatro profesores, una vez a la semana.
Para las elecciones de 2015, Rogerio Castro fue elegido primero en la lista nacional de diputados federales plurinominales de Morena de la tercera circunscripción, mediante el proceso insaculación.
El 24 de agosto de 2015 recibe su constancia de diputado electo y el 29 del mismo mes toma protesta como parte de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión de México.
Como presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, ha manifestado falta de colaboración de los diputados de otros partidos para legislar en dicha materia,[4] así como señalarlos de dejar inerme al Sistema Nacional Anticorrupción.

No hay comentarios.
Publicar un comentario