Trabajadores del Materno Infantil en contra de ser transferidos al nuevo O’Horán

Los trabajadores del Hospital Materno infantil NO estamos dispuestos. a abandonar las instalaciones, afirman

El personal del Materno no es “relleno” de nada ni de nadie, sobre todo, cuando al personal del O’Horán les están firmando cambios de adscripción a centros de salud y licencias por tiempo indefinido

Mérida, Yucatán.- Más de 700 trabajadores, entre bases federales, estatales, de contrato, regularizados y formalizados, se pronuncian en contra de ser transferidos al nuevo Hospital O’Horán IMSS Bienestar, mediante el cual entrarían a laborar como operativos bajo otro régimen y adscripción por lo que, aseguran, habrá movilizaciones y paros.

Esta transferencia, que se estaría generando de maneta verbal, ha motivado el enojo de las y los trabajadores particularmente porque carecen del apoyo de las dirigencias sindicales que se hacen de la vista gorda ante el pisoteo de los derechos laborales de sus agremiados.

---“La versión más delicada y fuerte es que no hay el presupuesto para contratar personal y quieren llenar con el que ya hay para cuando inauguren se muestre ante la sociedad que hay un equipo multidisciplinario para atender toda la demanda de estado y otros estados vecinos y nuevamente pararse el cuello diciendo que se abrieron nuevas fuentes de trabajo. Está en bancarrota el gobierno y nos quieren usar de relleno pisoteando nuestros derechos”, dicen sobre el motivo de la transferencia.

El personal del Materno no es “relleno” de nada ni de nadie, sobre todo,  cuando al personal del O’Horán les están firmando cambios de adscripción a centros de salud y licencias por tiempo indefinido, además tendrían que otorgarnos oficios de cambios de adscripción al nuevo hospital O´Horán, porque si no lo hacen estarían siendo vulnerados nuestros derechos , por ejemplo actas circunstanciadas de abandono de trabajo, posibles accidentes de trabajo con adscripción diferente, derechos, préstamos y demás. las órdenes verbales no existen, y las palabras se las lleva el viento”, aseguran.

La molestia de los trabajadores

En un documento enviado al reportero, los empleados afirman que el Hospital Materno Infantil Dra. Consuelo Vadillo Gutiérrez “no es solo un edificio: es nuestro hogar de servicio, entrega y compromiso. Es el lugar donde día y noche, sin descanso, trabajamos 24/7 para cuidar lo más valioso que tiene nuestra sociedad: la vida de las madres y de los recién nacidos más vulnerables”.

----“Quienes formamos parte de este hospital sabemos que aquí no solo se brindan atenciones médicas; aquí se construyen esperanzas, se salvan vidas y se acompaña a las familias en los momentos más importantes y delicados de su existencia. Desde hace más de 40 años, cuando el Materno Infantil abrió sus puertas, ha sido un pilar fundamental en la atención de mujeres embarazadas, partos de alto riesgo y recién nacidos que necesitan cuidados especializados”.

Añaden que por ello, “como trabajadores comprometidos, afirmamos con firmeza que NO estamos dispuestos a movernos de este hospital. Aquí está nuestra vocación, nuestra historia y nuestro deber.

Aquí hemos aprendido a servir con humanidad, a luchar por cada vida y a responder con responsabilidad ante quienes más lo necesitan.

Defendemos este espacio porque sabemos que cada rincón guarda años de esfuerzo, sacrificio y amor por la profesión desde hace más de 40 años 

Este hospital no se abandona, porque aquí late el corazón de miles de trabajadores, de historias que han comenzado con esperanza y mucho más .

El Hospital Materno Infantil es y seguirá siendo nuestro lugar, nuestra casa, nuestro Hospital, Nuestro compromiso permanece firme: seguir atendiendo, protegiendo y acompañando a cada madre y a cada recién nacido que cruce sus puertas”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con