Activan protocolo por amenaza de bomba en Viva Aerobús

La aeronave llegó demorado a la capital yucateca.

La aeronave, que tenía destino a Mérida, fue revuisada por personal especializado en  el AICM.

  • Cancelan evento Charles en el Palacio donde estaría Héctir Suárez Gomís, quien viajaba en la aeronave

Ciudad de México.- Viva Aerobús activó un protocolo por un reporte de una posible amenaza de bomba relacionado con la aeronave XA-VBM, procedente de Cancún y con siguiente itinerario VB1104 con destino a Mérida, estacionada en la Terminal 1 del AICM.

---“Esta tarde se presentó un reporte de posible amenaza de bomba informado por la aerolínea Viva Aerobús, relacionado con la aeronave matrícula XA-VBM y los vuelos: VB1029 procedente de Cancún y VB 1104, con destino a Mérida, estacionada en la posición 13 de la Terminal 1.

Personal de seguridad AVSEC del aeropuerto y de la Unidad Naval de Protección Aeroportuaria a través de elementos del equipo de Búsqueda, Localización y Neutralización de Artefactos Explosivos (BLONAE), en coordinación con la Comandancia General del AICM, llevaron a cabo la revisión de la aeronave y del equipaje, conforme a los protocolos de actuación autorizados, sin que encontraran indicios de presencia de algún artefacto explosivo”, indicó en comunicado.

Elementos especializados realizaron la inspección del avión y el equipaje conforme a los procedimientos establecidos, sin encontrar indicios de artefactos explosivos.

 La situación fue controlada y no se reportaron riesgos para los pasajeros ni el personal.

Viva Aerobús señaló que el vuelo VB1104 finalizó su abordaje con normalidad.

La aeronave llegó demorado a la capital yucateca.

Al respecto el Instituto para el Desarrollo Democrático y la Competitividad informó que el evento “Charlas en el Palacio” programado para el 03 de mayo ha sido cancelado de manera preventiva.

Esta decisión se tomó derivado de un reporte de seguridad aérea relacionado con el vuelo en el que se trasladaba Héctor Suárez Gomís hacia Mérida. Las autoridades activaron los protocolos correspondientes y han confirmado que todas las personas y tripulación se encuentran sin riesgo.

Se reprogramará la fecha y haremos llegar la información de la nueva presentación.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con