Revisan gobernadores avances del IMSS Bienestar

Fortalecen Renacimiento Maya y Federación acciones para consolidar un sistema de salud digno para las familias yucatecas

La presidenta Claudia Sheinbaum con el gobernador yucateco Huacho Díaz Mena

Ciudad de México.- El gobernador Huacho Díaz Mena asistió a la reunión que la presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo con las y los gobernadores de 24 estados del país para dar seguimiento a proyectos estratégicos en materia de salud, entre ellos la consolidación del IMSS-Bienestar y el abasto de meridamentos y, en el caso de Yucatán, el nuevo Hospital O'Horán.

----“La coordinación entre el Gobierno del Renacimiento Maya y el Gobierno de México permite avanzar en proyectos estratégicos para garantizar una atención médica digna y de calidad a las familias yucatecas, afirmó Díaz Mena tras participar en una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum.

Agregó que durante su estancia aprovechó para felicitarla “por su cumpleaños y agradecí por su apoyo a los grandes proyectos del Renacimiento Maya en beneficio de las y los yucatecos”. 

El encuentro, realizado en Palacio Nacional, reunió a mandatarias y mandatarios con quienes se revisaron los avances de las principales acciones orientadas a fortalecer los sistemas de salud en los estados.

---“En Palacio Nacional, trabajamos con gobernadoras y gobernadores de estados incorporados a IMSS-Bienestar para supervisar avances. El objetivo es garantizar atención médica de calidad, universal y gratuita para el pueblo de México”, señaló en redes Sheinbaum.

Durante la reunión se dio seguimiento a la consolidación del modelo IMSS-Bienestar en Yucatán, al fortalecimiento del abasto de medicamentos y al avance del nuevo Hospital O’Horán, una de las obras de infraestructura hospitalaria más importantes del sureste del país.

Díaz Mena destacó que la coordinación permanente con el Gobierno Federal permite acelerar proyectos prioritarios que responden a una de las principales demandas de la población: contar con servicios de salud oportunos, suficientes y de calidad.


Reiteró que el acceso a una atención médica digna constituye uno de los pilares del Renacimiento Maya, estrategia que busca reducir desigualdades, garantizar bienestar para las y los habitantes del estado y cumplir los compromisos asumidos con Yucatán en materia de salud.

El nuevo Hospital O’Horán representa un paso histórico para la infraestructura hospitalaria de Yucatán y de la región sureste. Con instalaciones modernas, mayor capacidad de atención y equipamiento de alta especialidad, este proyecto permitirá brindar servicios médicos de mayor calidad a pacientes de los 106 municipios del estado y de entidades vecinas.

Asimismo, el fortalecimiento del modelo IMSS-Bienestar y las acciones para garantizar el suministro oportuno de medicamentos forman parte de una estrategia integral orientada a consolidar un sistema de salud más eficiente, cercano y con capacidad de respuesta ante las necesidades de la población.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con