Río Lagartos, Yucatán.- Habitantes de Río Lagartos aceptaron levantar el bloqueo de la carretera federal Tizimín-Río Lagartos ante la promesa gubernamental que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) revisará y actualizará el proyecto técnico de la carretera.
El secretario General de Gobierno, Omar Pérez Avilés, acudió este domingo al municipio, en representación del gobernador Huacho Díaz Mena, para presentar directamente a los habitantes los acuerdos alcanzados el sábado por la noche en la mesa de diálogo con el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Río Lagartos.
Tras conocer los compromisos establecidos, las y los manifestantes decidieron liberar la carretera federal, por lo que la circulación se restableció y la región retoma la normalidad.
Entre los acuerdos está el compromiso de una nueva reunión en un plazo de 15 días y, después, reuniones cada 30 días para informar a las comunidades de Río Lagartos y Las Coloradas sobre los avances.
El Gobierno del Estado agradece la disposición al diálogo de las familias de Río Lagartos y Las Coloradas, y reitera que dará seguimiento puntual a cada compromiso, junto con el Gobierno Federal, en cada una de las reuniones acordadas.
Con la reapertura de la vía, los puertos de Río Lagartos y Las Coloradas están listos para recibir nuevamente a sus visitantes. Se invita a la población y a los turistas a seguir disfrutando de esta región, cuya actividad turística, pesquera y comercial es sustento de cientos de familias del oriente de Yucatán.
.jpeg)
.jpeg)

No hay comentarios.
Publicar un comentario