Pronóstico para el Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe

Océano Atlántico: Frente frío se extiende desde la costa norte de Maine, EUA., cruza frente a la costa noreste de Estados Unidos hasta Carolina del Sur, EUA., en donde continúa como cálido por la región sureste de ese país, ocasionará en las costas orientales de la unión americana, incluyendo las costas americanas del Golfo de México, cielo despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias, bancos de niebla matutinos, así como temperaturas frescas a cálidas, excepto en las costas de las Carolinas, EUA. donde prevalecerá cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias dispersas, tormentas eléctricas y visibilidad reducida en zonas marítimas.
Los vientos en la costa este de Estados Unidos serán de dirección variable de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies). En tanto que en las costas americanas del Golfo de México los vientos serán del este y sureste de igual intensidad y altura de las olas. Efectos que serán de mayor intensidad en las costas y zonas marítimas de Texas, EUA.
Nota 1.- Perturbación tropical favorecida por los remanentes de “Dorian”, presenta actividad convectiva predominantemente moderada en zonas marítimas de la región norte de República Dominica, aproximadamente a 1937 km (1046 km) al este de Puerto Juárez, Q. Roo, presenta potencial bajo de regenerarse a un ciclón tropical (20%), se mantiene en vigilancia y se recomienda a las autoridades marítimas portuarias de la península de Yucatán estar muy pendientes del desarrollo de esta perturbación en el transcurso de esta semana.
Golfo de México: Entrada de aire húmedo proveniente del Golfo de México hacia el interior de la región, favorecida por la circulación anticiclónica continúa dominando la mayor parte del citado golfo, en combinación con una línea de vaguada extendida desde la región suroccidental del Golfo de México, cruza el istmo de Tehuantepec hasta el Océano Pacífico, lo que propiciará cielo despejado a medio nublado, mismo que se podrá incrementar con probabilidad de lluvias ligeras a moderadas, tormentas eléctricas y reducción en la visibilidad en zonas marítimas, bruma dispersa y temperaturas cálidas a muy cálidas durante el día en las costas desde Tamaulipas hasta Yucatán. Los vientos en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz serán del este y sureste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies), siendo de mayor intensidad en zonas marítimas, especialmente al noroeste del Golfo de México, mientras que para las costas desde el sur de Veracruz hasta Yucatán serán de componente este de 30 a 40 kph (16 a 22 nudos) con rachas superiores a 50 kph (27 nudos) y olas de 1.5 a 2.4 mts (5 a 8 pies), siendo de mayor intensidad en zonas marítimas y especialmente en la Sonda de Campeche, sin descartar el incremento de los vientos a intervalos, lo que ocasionaría mayor altura de las olas, por lo que se recomienda mantener precaución a la navegación menor en las costas y zonas marítimas desde Tamaulipas hasta Yucatán, incluyendo la sonda de Campeche, debido a vientos con rachas moderadas y oleaje elevado, que pudieran limitar parcialmente las actividades de pesca, turísticas, deportivas y de playa en las citadas regiones.
Mar Caribe: entrada de aire marítimo tropical procedente del Mar Caribe hacia el interior de las costas de esta región, favorecido por la circulación anticiclónica que continúa dominando el noroeste del Caribe, lo que mantendrá cielo despejado a medio nublado, mismo que podrá incrementarse en horas vespertinas, sin descartar la probabilidad de lluvias dispersas y tormentas eléctricas, debido al calentamiento diurno, bancos de niebla aislados en zonas marítimas, bruma dispersa y temperaturas cálidas a muy cálidas durante el día en las costas de Quintana Roo y Canal de Yucatán. Los vientos en las costas de esta región serán del este y noreste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies), efectos que serán de mayor intensidad en zonas marítimas, por lo que se recomienda mantener precaución a la navegación menor en las costas y zonas marítimas de Quintana Roo, incluyendo el Canal de Yucatán, debido a los efectos antes citados.
Nota 2: Onda tropical localizada en el Atlántico central, se extiende entre las lats. 07/16° n y las longs. 033/35° w, se desplazaba hacia el oeste a una velocidad de 9 kph (5 nudos), se mantiene en vigilancia.

Aviso a los marinos: Se recomienda precaución a la navegación menor en las costas y zonas marítimas del Golfo de México y Península de Yucatán, incluyendo la Sonda de Campeche, debido al potencial de lluvias, activida eléctrica y reducción en la visibilidad en zonas marítimas, así como vientos con rachas moderadas y oleaje elevado.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con