Realiza la TAR Mérida de Pemex simulacro contra incendio

Mérida, Yucatán.- Petróleos  Mexicanos realizó con éxito un simulacro parcial contra incendio en  el área de tanques verticales de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Mérida, para probar los tiempos de respuesta y evaluar el estado de los equipos y sistemas contra incendio, conforme al programa de simulacros 2013.
El ejercicio consistió en un hipotético incendio provocado por una fuga de gasolina en la válvula del TV-14, cuando un trabajador detectó el problema, iniciando el combate del mismo con un extintor. De inmediato, se aplicó el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE) de la instalación.
Conforme al protocolo, los trabajadores de la brigada  contra incendio procedieron a colocarse los equipos de protección y seguridad y acudieron al sitio para aplicar agua con espuma y atender la emergencia con dos mangueras y dos hidrantes monitores. Las  brigadas de evacuación, búsqueda y rescate, materiales peligrosos y primeros auxilios se colocaron en sus puestos en espera de las instrucciones del coordinador general de la emergencia.
Asimismo, hipotéticamente se suspendieron las operaciones de recibo de combustibles desde Progreso y de reparto a los autos tanque que se encontraban en las instalaciones y  se procedió a evacuar al personal de oficinas administrativas.

El equipo de liderazgo, exhorto exhortó al personal a continuar trabajando con seguridad en cumplimiento a la política de Seguridad, Salud en el trabajo y Protección Ambiental PEMEX-SSPA, para fomentar la cultura de “Cero accidentes”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con