Empresarios invertirán en sistemas para reforzar seguridad

Empresarios restauranteros socios de la CANIRAC anunciaron, durante una reunión con el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Duran, que cerrarán filas en torno al Gobierno del Estado para mantener los altos índices de seguridad y anunciaron inversiones en la instalación de cámaras de seguridad, la contratación de personal para vigilancia y la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública.
Reafirmamos el compromiso de nuestro sector para sumar esfuerzos y generar una conciencia tanto de prevención como de una cultura de la denuncia, dijo el presidente Álvaro Mimenza Aguilar.
A su vez, Caballero Durán, afirmó que existe el compromiso de cerrar filas con todos los sectores productivos de la entidad, pero sobre todo con el restaurantero, el cual ha mostrado un particular interés en involucrarse en el tema de la seguridad.
--“Es primordial para el gobierno que encabeza, Rolando Zapata Bello el tema, ya que esto nos permite la interacción, el desarrollo, la inversión, la generación de empleos y un mayor bienestar para la población, tenemos tres pilares fundamentales sobre los que estamos trabajando siendo estos la prevención, la participación ciudadana y la coordinación de las fuerzas policiacas”, subrayó.
En cuanto al engaño telefónico se refiere, dijo que es una práctica que se presenta a lo largo y ancho del país por lo que enfatizó la importancia de no caer en dichos delitos y generar las condiciones para inhibirlos.
A la fecha, se informó, se han registrado alrededor de 250 reportes de llamadas telefónicas que intentan engañar a las personas, sin embargo hasta ahora son pocos los casos en donde la delincuencia logra su cometido, el  que la  gente deposita dinero o cae en la mentira.
 “No hay que dejarse engañar, les pedimos que en caso de recibir alguna llamada de este tipo, cuelguen el teléfono y que enseguida llamen a las líneas de emergencia, que son el 060, 066 ó al 088 además de verificar en caso con sus familiares que estos se encuentren bien”, aseguró.

Informó que la Fiscalía General del estado identificó a los responsables de al menos nueve robos cometidos por carteristas en diversos restaurantes de la entidad.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con