Obras de infraestructura urbana y de salud para Tizimín


  • El Gobernador pone en marcha trabajos por más de 15 millones de pesos.

Tizimín, Yucatán.- El gobernador Rolando Zapata Bello puso en marcha en Tizimín trabajos de construcción de caminos, calles y un laboratorio de análisis clínicos, obras en las que se invierten recursos por más de 15 millones de pesos.
Anunció, acompañado de la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, que en breve iniciará la reconstrucción de la avenida principal de esta localidad, acción con la que se complementarán las mejoras en infraestructura urbana que se están haciendo en la "Ciudad de los Reyes".
--“Tenemos que reconocer el esfuerzo que el Ayuntamiento de Tizimín está realizando, con una clara vocación de servir a la gente, por lo que el Gobierno del Estado se suma a estas tareas y como muestra de ello, antes de la tradicional fiesta de enero próximo, la avenida principal de acceso a la ciudad estará totalmente concluida”, apuntó.
Reiteró que el Gobierno del Estado trabaja a diario para cumplir todos y cada uno de los compromisos contraídos con Yucatán, al tiempo que refirió que continuará el apoyo para Tizimín, a fin de consolidarlo como un polo de desarrollo de la región Oriente de la entidad.
También sostuvo una reunión con productores ganaderos de la zona y constató el inicio de la construcción del Laboratorio de Análisis Clínicos de Tizimín, edificio en el que se erogan 3.8 millones de pesos y que coadyuvará con los servicios que brinda la Secretaría de Salud en la región.
Al dar detalles de la obra, la presidenta municipal precisó que en este laboratorio se prestarán servicios de química clínica, análisis hematológicos e inmunológicos, así como estudios sobre dengue y VIH, con precios accesibles para los pacientes de escasos recurso que viven en esta cabecera, sus comisarías y localidades aledañas.
“Contará con equipos de vanguardia y operará bajo el esquema de un patronato. Además, en la construcción se aplicará un modelo diseñado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán, que permitirá seguir garantizando que este terreno continúe siendo un desagüe natural para la zona”, puntualizó.
Previamente, Zapata Bello dio el banderazo de inicio de la construcción de 15 mil metros cuadrados de caminos en la comisaría de X-bohom que conducen al relleno sanitario, lo cual requerirá de una erogación de 6.1 millones de pesos.
La obra beneficia a todo el municipio y además permitirá clausurar los tiraderos a cielo abierto, que representan un foco de contaminación para los tizimileños.
Asimismo, el Gobernador también puso en marcha la reconstrucción de 13 mil 420 metros de calles en la colonia Santa Rita, obra en la que se aplican seis millones de pesos y que permitirá mejorar el tránsito en esa zona, en donde se ubican el Instituto Tecnológico de esta ciudad, además de que conecta al recinto ferial.

Acompañaron al mandatario en su gira de trabajo los secretarios de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro; así como los directores de los Institutos para el Desarrollo de la Cultura Maya (INDEMAYA), Elizabeth Gamboa Solís, y de Infraestructura Carretera (INCAY), Javier Osante Solís.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con