"Recicla por tu bienestar" rebasa las 700 toneladas de residuos captados en 50 ediciones

Mérida, Yucatán.-En las 50 jornadas que lleva realizándose el programa “Recicla por tu bienestar” ya se benefició a poco más de 27 mil familias de Mérida y ocho municipios del interior del estado, logrando la recopilación de 720 toneladas de material reutilizable y cacharros.

Entre las metas alcanzandas está la disminución de la incidencia de dengue, de hasta 70 por ciento con respecto al año pasado, así como de la presencia del vector de esa enfermedad, el mosco Aedes aegyptis.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Nerio Torres Arcila, destacó que al mismo tiempo que se apoya a las familias de escasos recursos, se fomenta la cultura de la prevención de enfermedades, así como el cuidado del medio ambiente.

En el campo deportivo de la colonia Felipe Carrillo Puerto-Chuburná se celebró una jornada más del esquema que conjuntamente realizan la SEDESOL y las Secretarías de Salud de Yucatán (SSY), y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA).

En esta ocasión, el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTEY), Jesús Tut Beltrán; la asesora de la administración estatal, Lucelly Alpizar Carrillo; y Torres Arcila constataron el acopio de 11.9 toneladas de material reciclable y cacharros.

La estrategia preventiva, sanitaria y ecológica atendió a 380 colonos, quienes intercambiaron dos mil 979 pilas y 398 llantas por productos de la canasta básica, barras de pan francés, costales de cemento, sombrillas, útiles escolares, pinturas vinílicas, artículos deportivos e instrumentos musicales, en el “Mercado del bienestar”.

También estuvieron el director de Prevención y Protección a la Salud de la Secretaría estatal del ramo (SSY), Rafael Barrera Zoreda; y el regidor Gustavo Espadas Espinosa.

La siguiente jornada de “Recicla por tu bienestar” se efectuará el sábado 31 de agosto en el campo deportivo del fraccionamiento Yucalpetén, en punto de las 8:00 horas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con