Clausuran talleres de capacitación laboral en el CERESO de Mérida

  • Se impartieron cursos de belleza y computación.
Mérida, Yucatán.- Con una pasarela de peinados y maquillajes, así como una lectura de trabajos de escritura creativa se clausuraron los talleres de capacitación laboral realizados en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Mérida, informó el director Francisco Brito Herrera.
En el marco de ese evento, realizado en la cancha de usos múltiples del área femenil de ese penal,  se entregaron 77 constancias de acreditación avaladas por los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) números 61 y 30, instituciones que se encargaron de impartir cursos de Corte y Peinados, Maquillaje Práctico y de Gala, Maquillaje de Fantasía y de Computación para el manejo de los programas Word, Power Point y Excel.
Asimismo, 30 internas e internos recibieron constancias de la primera asignatura del Taller de Literatura Virtual “Escritura creativa” impartido por la dramaturga Aurora Aceves Azcárate, con el respaldo de la Escuela de Escritores de Yucatán, que dirige la maestra Ena Evia Ricalde.
Al brindar un mensaje, Brito Herrera, agradeció al secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, todo el apoyo otorgado a la institución y su disposición por estar pendiente y atender las necesidades de quienes se encuentran en el sitio.  

En la clausura también se realizó una exhibición de zumba efectuada por las internas del CERESO, que contó con la asistencia del representante del CECATI  30, Isaías Jiménez Villalobos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con