El Gran Museo del Mundo Maya es finalista en Obra del Año

Mérida, Yucatán.- El Grupo Arquidecture informa que el Gran Museo del Mundo Maya es finalista en la categoría “Edificación” en la selección que anualmente realiza la Revista Obras de Grupo Expansión, donde se reconocen las mejores obras del país.

El Gran Museo del Mundo maya es un edificio emblemático con una expresión contemporánea a partir de dos conceptos de la cosmogonía Maya: la creación del mundo a partir de tres piedras y el árbol sagrado de la Ceiba.

La propuesta genera una gran plataforma que desplanta al Museo como el nuevo centro ceremonial de la Cultura Maya.  Un Museo innovador, de absoluta vanguardia y con una propuesta novedosa en su forma y en su contenido. Cuenta con salas de exposición permanente y temporal.

Es un edificio de usos multifuncionales, cuenta con áreas de esparcimiento, patios, plazas, restaurante, tienda de recuerdos, área de atención a niños, salones de usos múltiples y sala de cine de gran formato Mayamax.

Los que deseen votar a favor de que la obra sea elegida como la del año, pueden entrar a la página  www.obrasweb.mx/obradelano, selecciona una obra en cada una de las categorías y después elige la OBRA DEL AÑO entre éstas. La votación concluye el 30 de septiembre.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con