PGR detiene a pepinero Alcocer Ruiz

En cumplimiento a una orden de reaprehensión, este 30 de septiembre del presente, el personal de la PGR de la Delegación en Yucatán detuvo a Wilebaldo Alcocer Ruiz, como presunto responsable de un delito contra la biodiversidad, en la modalidad de posesión de especie acuática en veda, concretamente pepino de mar, de la especie Isostichopus badionotus con fines de comercio.
Alcocer Ruiz, fue puesto a disposición ante el Juez de Distrito en Turno, por lo que ya se encuentra interno en el Centro de Reinserción Social, ubicado en la ciudad de Mérida.
Cabe señalar, que el inculpado es considerado como uno de los principales implicados en la captura ilícita de pepino de mar.
En otra acción, derivado de las acciones realizadas por el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subsede de la PGR en Valladolid, con el apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial y peritos de la Institución, realizó este 30 de septiembre un cateo en el inmueble ubicado en la colonia Centro, sobre la calle 19 por 32 de la localidad de Calotmul.
Durante la cumplimentación del mandamiento judicial para dicho predio, se logró la detención de dos personas, de nombre, Felipe Ucán Puc y Guadalupe Puc Puc,  a quienes se les aseguró 119 gramos de marihuana.
Por lo anterior, los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de agente del Ministerio Público de la Federación,  quien continúa la integración de la averiguación previa, a fin de resolver su situación jurídica de los presuntos responsables del delito contra la salud.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con