Rinden Homenaje por el natalicio del fundador de la ciudad y puerto de Progreso, Don Juan Miguel Castro

Progreso, Yucatán.- Este domingo, el presidente municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez acompañado del encargado del despacho de la Capitanía de Puerto Regional del Estado de Yucatán, Carlos Ignacio Olivares Bueno rindió homenaje por el 210 aniversario del natalicio del fundador de este puerto,  Don Juan Miguel Castro y Martín.
En presencia de todo el Cabildo, el Director de Seguridad Pública y Tránsito Carlos Flores Moo recordó que Juan Miguel Castro, fue político, promotor, benefactor y empresario mexicano nacido en Helcelchakán Campeche.
Dentro de su historia, Don Juan Miguel Castro y Martín promovió en la segunda mitad del siglo XIX la construcción del puerto de Progreso, en el litoral norte de la península de Yucatán, como entrada y salida óptima para las mercancías de Yucatán, construyéndose por su iniciativa el primer muelle del puerto. Desde 1884, año de su fallecimiento en la ciudad de Mérida, en su honor y por decreto del Congreso de Yucatán, el puerto de Progreso lleva su nombre,  Progreso de Castro.
“Actualmente con los trabajos que se llevaron a cabo tenemos una carrera moderna con puentes y pasos a desnivel. El ambiciosos proyecto del Puerto de Altura del puerto de Progreso, hoy una realidad que nos coloca nuevamente a la importación y exportación, como para  la recepción de visitantes nacionales y extranjeros a nuestra hermosa tierra del Mayab”, señaló Flores Moo.
Ante el monumento a Juan Miguel Castro, ubicado en el Malecón Tradicional, el alcalde Daniel Zacarías depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor. Los honores a la bandera estuvieron a cargo de la banda de guerra y escolta de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal.
Y en este acto se contó con la presencia de la Secretaria Municipal, Elvia Olivia González Piste, el Sindico Municipal, Raúl Enrique Lara Caro, regidores, directores municipales así como de ciudadanos presentes

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con