Gobierno del Estado promueve el empleo en las colonias

  • Habitantes de 13 polígonos de Mérida se han beneficiado con el esquema “Bolsa de trabajo en tu colonia”

Mérida, Yucatán.- En el marco de la decimotercera edición del programa “Bolsa de trabajo en tu colonia”, el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, afirmó que el Gobierno del Estado trabaja todos los días para promover y facilitar la búsqueda de empleos mejor pagados, para que más yucatecos tengan una plaza laboral formal y las familias cuenten con ingresos seguros.
En esta ocasión dicho programa, que forma parte del esquema Bienestar Laboral, fue realizado en el fraccionamiento Juan Pablo II, donde se reunieron representantes de 10 empresas para ofertar 400 oportunidades de trabajo, en puestos operativos, técnicos y profesionales, con sueldos que van desde los dos mil 400 hasta los 10 mil pesos mensuales, a favor de los vecinos de esta zona de la ciudad.
“La función del Gobierno del Estado es la de facilitar los procedimientos de reclutamiento y hacerlos más sencillos en beneficio de la gente, por eso, tomamos la estrategia de ir a las colonias, de organizarnos y con el apoyo de los vecinos y los empresarios, realizar este tipo de eventos que sin duda, representan un ahorro para los que buscan empleo”, apuntó el titular del Ejecutivo en el lugar, al que asistieron unos 500 interesados en obtener un trabajo.
En lo que va del año se han llevado a cabo 13 ediciones de la “Bolsa de trabajo en tu colonia”, para vincular a los buscadores de empleo con las empresas que ofertan vacantes en la zona donde habitan, y así disminuir los tiempos y costos tanto de búsqueda como de reclutamiento. Con ello se ha logrado colocar a 439 personas y 100 más han recibido apoyos y becas para capacitación laboral.
Aunado a estas acciones, comentó Zapata Bello, el Gobierno realiza un esfuerzo importante para atraer inversión nacional y extranjera a la entidad, con el fin de que más empresas se establezcan en Yucatán y así, se genere un mayor número de plazas laborales para la ciudadanía.
Añadió que también se brinda apoyo para que las micro y pequeñas empresas se fortalezcan y puedan crecer, además de la capacitación laboral y las becas para que las personas que así lo desean, aprendan o mejoren sus habilidades en alguna actividad productiva que les permita llevar mayores ingresos a sus hogares.
En su turno, el titular estatal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, puntualizó que el esquema “Bolsa de trabajo en tu colonia” representa un beneficio real para la sociedad, porque en un sólo lugar se encuentran demandantes y oferentes de empleo, con lo que se reducen tiempos, costo y esfuerzo de traslados.
Agregó que este tipo de actividades tiene como objetivo el potenciar las áreas de funcionamiento y de vinculación de la STPS, que, con ayuda del Servicio Nacional de Empleo (SNE), se enfocan en cumplir los compromisos del Gobernador con los yucatecos en la materia.
Hasta el momento, con este esquema también se han beneficiado habitantes de colonias y fraccionamientos como Chenkú, Tixcacal Opichén, Emiliano Zapata Sur I, Juan Pablo, Fidel Velázquez, Los Reyes, Salvador Alvarado Sur, Xoclán Susulá, San Antonio Xluch I, Vergel III, San José Tecoh II y Polígono 108.
Por su parte, el delegado de la STPS en el estado, Ricardo Béjar Herrera, apuntó que la Ley Federal del Trabajo, como parte de las reformas estructurales que se promueven desde el Gobierno federal, tiene el objetivo de fortalecer la economía nacional acercando a las personas oportunidades para que encuentren y mantengan trabajos dignos y bien pagados, que les den seguridad social y con ello, certeza a las familias.

Estuvieron presentes el secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo; la directora del Centro Estatal de Prevención Social del Delito (CEPREDEY), Verónica Camino Farjat; los legisladores Flor Díaz Castillo y Carlos Sobrino Argáez; el representante de la CTM, Armando Manzanilla Alemán; el representante de la CROC Yucatán, José Flores Martínez y el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Armando Aldana Castillo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con