Presencia musical de Yucatán en el Auditorio Nacional

Mérida, Yucatán.- Un total de 21 menores y jóvenes integrantes del Sistema Estatal de Orquestas Juveniles (ORJUVE) representarán a Yucatán en el programa “Música en armonía”, concierto multidisciplinario a celebrarse el próximo 26 de noviembre en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.
Con el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Cultura y las Artes (SEDECULTA), los niñas y niños seleccionados de la Orquesta Sinfónica Infantil “Pedro Hoil Calderón” y los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil “Daniel Ayala Pérez”, formarán parte de los 500 ejecutantes en el magno concierto.
 “Música en armonía” es organizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y en el evento participarán los grupos artísticos pertenecientes al Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM), así como las agrupaciones comunitarias que forman parte de esa iniciativa, para reunir en escena a menores y jóvenes de todo el país.
La selección de los infantes se realizó a través de audiciones, siendo el resultado un gran logro y motivo de orgullo para ellos, sus familias y la sociedad. Además actuarán luciendo el traje regional de Yucatán.
 El concierto, que se ofrecerá de manera gratuita, estará conformado por 10 obras entre las que destacan "Son de la libertad" de Sabina Covarrubias, "La Josefinita" de Uriel Bravo y Juan Méndez, "El jicote aguamielero" de Francisco Gabilondo Soler, y "Sensemayá" de Silvestre Revueltas.
 Los niños y jóvenes que representarán al estado tienen entre 11 y 19 años de edad, y en los violines estará Alejandra Gameros Losa, Irvin Abimael Canul Pech, Leslie Janeth Mijangos Franco, Marco Antonio de Jesús Pech Pech, María Enerí Rivadeneyra Pérez y José Antonio Ruíz Osalde.
 Las violas serán tocadas por Freddy Aarón Campos Noh y Ulises Asael Cerón Carrillo, en el contrabajo estará Erwin Xavier Gómez Chalé, en la trompeta Álvaro José López Tuz, y en la percusión Adrián Gilberto Acosta Chan.

El coro estará integrado por Judith Esther Estrella Tzab, Paula Asís Cantón Can, Nelly Janeth Noh Collí, Liliana Concepción Col Burgos, Ana Paulina Martín López, Andrea Monserrat Narváez Várguez, Mónica Abigail Moguel Briceño, Évan Ricardo Mex Medina, Andrea Elizabeth Acosta Chan y Nataly Andrea Flores Llama.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con