Programa internacional pro deporte llega a Yucatán

  • La Presidenta del DIF estatal encabeza la entrega de balones auspiciados por la fundación One World Futbol Project.

Umán, Yucatán.- Con el objetivo de fomentar el deporte en poblaciones con mayor rezago, más de 11 mil balones de fútbol se distribuirán en planteles educativos de nivel básico de toda la entidad, como resultado de la suma de esfuerzos de asociaciones altruistas que concretaron una alianza con la fundación One World Futbol Project.
La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, atestiguó la entrega de 235 pelotas de este proyecto, que beneficiará a más de ocho mil alumnos de 52 escuelas ubicadas en el municipio de Umán.
En la ceremonia, efectuada en la secundaria "Raquel Dzib Cicero", autoridades educativas y municipales resaltaron el compromiso de la Fundación del Empresariado Yucateco (FEYAC) y el Club Rotario Mérida Itzáes, organismos que gestionaron la presencia de este programa abanderado por Tim Jahnigen, quien inventó un balón con características especiales, mismas que le aseguran una durabilidad prolongada.
Al respecto, el presidente gobernador del distrito local del Club Rotario, David González Domínguez, detalló que a través de los 10 grupos adscritos a dicha institución, se han logrado repartir cerca de 500 unidades de este material deportivo, creado con tecnología que lo hace irrompible.
En su mensaje, la representante del Club, Carmita Cardeña de Gould Taylor, exhortó a padres de familia, alumnos y profesores a hacer buen uso del apoyo otorgado y que está enfocado a fomentar la cultura del deporte.
En su intervención, el alcalde Jesús Quintal Ic, agradeció a los representantes de las asociaciones altruistas el impulso a este tipo de esquemas orientados a desarrollar las habilidades físicas y mentales de la comunidad estudiantil.
"Estos balones seguramente formarán nuevas promesas del deporte y los alejarán de actividades negativas, complementando su educación", dijo.
One World Futbol Project surgió en 2006 y con respaldo de la iniciativa privada ha conseguido distribuir 1.5 millones de este tipo de balones especiales por todo el mundo.

En el evento estuvieron presentes el director de Educación Secundaria, Mario Novelo Ayuso; y de Educación Primaria, Delio Peniche Novelo; además de los jefes de los Departamentos de Secundarias Estatales, Effy Barredo Villanueva; de Secundarias Técnicas, Ademar Brito Parra; y de Telesecundarias, Martha Simá Calam; todos de la  Secretaría estatal del ramo (SEGEY), así como el director de la escuela anfitriona, Raúl Aguilar Ortiz.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con