Apoyan inclusión laboral de personas con discapacidad

Dzilam González, Yucatán.- La presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata entregó en Dzilam González motos adaptadas, sillas de ruedas y bastones, en apoyo a la inclusión laboral de personas con discapacidad.
También constató la atención brindada por médicos generales, dentistas y oftalmólogos a través de la Jornada de Salud en Comunidades que promueve la dependencia y recorrió las áreas habilitadas para los talleres sobre prevención de violencia, respeto de los derechos de los niños, promoción de valores humanos e higiene personal.
En primero en recibir su moto adaptada fue Manuel Peraza Martín, de 64 años de edad, de los cuales 40 ha tenido que sortear dificultades para conseguir empleo debido a la lesión de sus piernas y la amputación del brazo izquierdo tras un accidente con dinamita mientras trabajaba haciendo pozos.
--“Ahora ya me ofrecieron  repartir las tortillas de un molino, como quien dice ya tengo trabajo. Es una bendición", expuso.
José Camacho Campos también recibió una moto adaptada para acudir a sus terapias, pues aún tiene que dominar el manejo de la prótesis de una de sus piernas.
El director del DIF Yucatán, Limber Sosa Lara, indicó que la institución tiene un compromiso firme con quienes tienen alguna discapacidad que limita sus funciones físicas o cognoscitivas, pero no sus ganas de salir adelante.
La esposa del gobernador Rolando Zapata también entregó sillas de ruedas y bastones especiales a niños y adultos mayores con discapacidad, apoyos que pudieron otorgarse tras la suma de voluntades entre el estado y el municipio.

El alcalde de Dzilam González, Edwi Roberto Martín Segura, resaltó la coordinación existente entre  los ayuntamientos y el Gobierno del Estado, alianza que ha derivado en proyectos sociales que transforman la vida de quienes más lo requieren.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con