Afianzan vínculos afectivos a través del deporte

  • Padres de familia y alumnos de los CADI participan en singular jornada de activación física

Mérida, Yucatán.- Pequeños de los ocho Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) participaron junto con sus padres en las clases de matrogimnasia y estimulación temprana, actividades impulsadas por autoridades estatales como parte de las estrategias para fortalecer la convivencia familiar.
La presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, en compañía de sus hijos,  Monserrat y Rolando  Zapata Blancarte, acudió al Gimnasio Polifuncional para tomar parte en ese evento que reunió en un mismo sitio a niños de tres a cinco años  atendidos en los diferentes CADI existentes en la entidad.
Antes de comenzar las sesiones de matrogimnasia y estimulación temprana coordinadas por instructores del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), el director General del DIF estatal, Limber Sosa Lara, felicitó a los padres de familia que respondieron a la convocatoria y enfatizó las acciones impulsadas por la dependencia estatal para respaldar la profesionalización de quienes laboran en los CADI.
"En los próximos días  estaremos recibiendo la certificación para que la calidad de la atención que se brinda en nuestros CADI sea mejor para cuidar a nuestro mayor  tesoro: nuestros niños. Esta actividad tiene la intención de apoyar el desarrollo psicomotriz y sobre todo expresarles todo el amor que se les tiene", subrayó.
El director del IDEY, Juan Sosa Puerto, agradeció la iniciativa del DIF Yucatán, instancia que promovió ese encuentro como una forma de fomentar el deporte y la unión familiar.
"Es importante ese apoyo que dan los papás para que los pequeños conozcan los beneficios del deporte. Y es que a temprana edad es cuando debe fomentarse el gusto por alguna disciplina y de ese modo lograremos un mejor Yucatán", apuntó.
En esta oportunidad, los asistentes disfrutaron  de la actuación de las alumnas pertenecientes a la Escuela de Gimnasia Rítmica de Alto Rendimiento del IDEY, intervención que motivó los aplausos del público.
La sesión de matrogimnasia fue de las más ovacionadas, puesto que permitió a los padres de familia conocer ejercicios sencillos para desarrollar las habilidades psicomotoras de los infantes.
Al finalizar, mamás y papás se ejercitaron junto con sus niños en una magna clase de activación física, en la que predominaron juegos que pusieron a prueba su  destreza.

Estuvieron en el evento los directores de Educación Física de la Secretaría estatal del ramo (SEGEY), Pedro Renán Carrillo Pech; y de Promoción Deportiva del IDEY, Manuel Gil Acereto.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con