Apoyo médico y alimentario llega al Oriente de la entidad

  • DIF Yucatán entrega despensas y fomenta la convivencia familiar.

Panabá, Yucatán.-  Habitantes de Sucilá y Panabá recibieron despensas y accedieron a servicios médicos gratuitos a través de las Jornadas Familiares, que encabezó la presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata.
La esposa del gobernador Rolando Zapata entregó productos de la canasta básica a pobladores de Sucilá como parte de los esfuerzos conjuntos entre los Gobiernos federal, estatal y municipal en la llamada Cruzada Nacional contra el Hambre.
Ahí, el director General del organismo asistencial, Limber Sosa Lara, subrayó la importancia de unir voluntades y trabajar sin anteponer intereses particulares para garantizar el bienestar de los ciudadanos.
"Nuestro Gobernador nos ha dado la instrucción clara que es trabajar en todo el estado, trabajar en todos los rincones de Yucatán y sobre todo llevando los programas, como lo dice la Presidenta del DIF, doña Sarita, sin distingos, construyendo un sólo Yucatán, con un sólo compromiso que es servir a todos", enfatizó.
Después proporcionó una silla de ruedas a la señora Manuela Güémez y Och, resultado de las gestiones del Ayuntamiento y el Poder Ejecutivo estatal.
El alcalde de Sucilá, Delfio Peniche Monforte, recalcó el respaldo recibido por la dependencia en cuanto a la distribución de desayunos escolares, despensas para comedores comunitarios y otros esquemas que han aterrizado con éxito en la comunidad.
En Panabá, fue recibida por niños y padres de familia que participaron en las actividades lúdicas coordinadas por personal del DIF como una estrategia para afianzar vínculos afectivos al interior del hogar.
Recorrió las áreas dispuestas para las consultas médicas, odontológicas y visuales, a las que accedieron de forma gratuita principalmente personas de la tercera edad, mujeres y niños.
Constató los servicios que especialistas brindaron en la Clínica de Salud Visual Móvil y el módulo enfocado a detectar cáncer cérvico-uterino.
Estuvieron en el evento el edil de Panabá, William López Navarro; la presidenta municipal del DIF, María Mena Contreras; y la directora de la misma institución, Deisy Pereira Zaldívar.

En Sucilá acompañaron a Sarita Blancarte de Zapata, la presidenta municipal del DIF, Silvia Adriana Osorio; y la directora de la citada dependencia, María Noh Canul.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con