Coordinación entre Gobierno del Estado y ejidatarios

  • Este día comenzaron las mediciones del polígono del ejido Cinco Colonias, por parte de personal técnico del IVEY.
  • El director General de la instancia y dirigentes ejidales estuvieron en los trabajos.

Mérida, Yucatán.- Personal técnico del Instituto de Vivienda de Yucatán inició los trabajos de medición del polígono del ejido Cinco Colonias, en cumplimiento a los acuerdos tomados el pasado lunes 28 entre la dirigencia comunitaria y el Gobierno del Estado, informó el director general, César Escobedo May.
Dijo que a partir de las 8:00 horas, junto con los líderes ejidales Leonardo Mena Crespo, Marcos Albornoz Castillo y Pedro Villalobos García, presidente, secretario y tesorero, respectivamente, realizó un recorrido para conocer la zona en la que se realizará la revisión técnica.
Al término del mismo, el personal del Instituto efectuó los primeros trabajos de campo, al fijar la línea de control para darle georeferenciación a los puntos de ubicación del polígono, mismos que fueron propuestos por el ejido.
Explicó que los topógrafos de la dependencia estatal fijaron desde temprana hora la línea de control del acimut, para que luego puedan desarrollar todas las acciones necesarias.
Añadió que la labor partirá de la ubicación de la placa de Global Positioning System (GPS, por sus siglas en inglés) de control acimutal fijado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y a partir de ahí se llevará a cabo toda la medición.
El recorrido terminó una hora y media después, pero el personal técnico permaneció en la zona, realizando el trabajo topográfico.

Por parte del Instituto, estuvieron la directora de Regularización de Suelo, Gabriela Cáceres Vergara; y la subdirectora de Administración de la Reserva, Laura Amézquita Polanco.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con