21 Carrera CMIC, día del ingeniero “Ing. Raúl Ancona Riestra”

  • Se realizará el 6 de julio a las 7:00 en la FIUADY

Mérida, Yucatán.- El domingo 6 de julio a las 7:00 am se llevará a cabo la edición 21 de la Carrera CMIC, conmemorativa al Día del Ingeniero, que será dedicada a la memoria del ex presidente del organismo, Ing. Raúl Ancona Riestra, quien en vida fue practicante de este deporte..
El evento, que tendrá las modalidades de carrera de 10km y de caminata de 5km,  tendrá salida y llegada en la Facultad de Ingeniería de la UADY, y se espera la participación de 1000 corredores. (Se anexa ruta)
Las categorías participantes serán: varonil, con ocho subcategorías (ingenieros, estudiantes, universitarios, libre, submaster, master, veteranos y veteranos plus); femenil, con siete subcategorías (ingenieros, estudiantes, universitarios, libre, submaster, master y veteranos) y la categoría mixta en silla de ruedas.
Las inscripciones están abiertas al público en el Estadio Salvador Alvarado y en las instalaciones de la propia CMIC.
A los participantes se les entregará con su inscripción, el número correspondiente, la playera distintiva. El precio de inscripción será de $100.00
En cuanto a los premios, para las categorías ingenieros y libre, el primer lugar se llevará 3 mil pesos, el segundo lugar mil 500 pesos y el tercer lugar mil pesos.
Para las demás categorías el primer lugar tendrá un premio de 2 mil pesos, el segundo lugar de mil 500 y el tercer lugar de mil pesos.
La carrera será con causa y se entregará un porcentaje del boletaje a la Asociación Civil Janai.
El evento será patrocinado por las empresas Lusen, Mool, El Niplito, Maxisa, Proser, Sefi, IHC, Modiebo, Alumher, Casas Conde, Idimsa, Powerade, Inaip, Visual Graphics, Yuumbeh, Mayavica y Procon.
También será asistida por las instituciones de apoyo como el Gobierno del Estado de Yucatán, el IDEY, la SEJUVE, la Facultad de Ingeniería, el Colegio de Ingenieros Civiles, el Instituto Municipal del Deporte y el ICIC Yucatán.
Los interesados pueden encontrar información adicional en nuestra página web www.cmicyucatan.org y en la página de Facebook /CarreraCmic
A la presentación de la carrera asistieron el Lic. Juan Manuel Sosa Puerto, director general del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán; MVZ. Henrry Orlando Concha Guillermo, director de Calidad de Vida y Desarrollo Juvenil de la Secretaría de la Juventud del Estado de Yucatán; CP. Jesús Armando Aguilar y Aguilar, director general del Instituto Municipal del Deporte; Dr. José Humberto Loria Arcila, director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán; Ing. Enrique Molina Caballero, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, A.C.; Ing. Daniel Quintal Ic, secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado de Yucatán; Mtra. Myriam Canul Cob, presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo; Sr. Miguel Farjat Vázquez, director general de El Niplito del Sureste; Ing. Víctor May Vera, consejero INAIP Yucatán; Ing. Silvia Sánchez Molina, representante de JANAI A.C.; C. Leonel Macías Sánchez, coordinador de Amigos del Estadio Salvador Alvarado; Sr. Valentín Sebastián, representante del club de corredores Runners Team; Ing. José Antonio Morales, parte del Comité Organizador; y los invitados especiales Ing. Carlos Ancona Riestra e Ing. Jorge Ancona Bates.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con