Conmemoran 60 aniversario de secundaria “Juan Pacheco Torres” de Tekax

Mérida, Yucatán.-  Con diversas actividades, la Escuela Secundaria Estatal número 10 “Juan Pacheco Torres” de Tekax  festejará del 4 al 12 de octubre el 60 aniversario de su fundación.
Como parte de los actos, el primer día, en punto de las 7:00 horas, alumnos y ex alumnos realizarán un desfile, saliendo de la explanada de la Ermita. Posterior a esa dinámica se cantará “Las mañanitas” y se colocará una ofrenda floral, teniendo al mariachi “Sol de mi tierra” para animar el evento.
Después, a las 9:45, el personal develará la placa conmemorativa al aniversario número 60, y finalmente a las 20:00 horas se efectuará la coronación e imposición de banda a la embajadora Lupita Cámara Cáceres.
Los festejos continuarán durante la semana con concursos de canto y baile, montaje de obras y realización de encuentros deportivos. La premiación de los certámenes será el domingo 12 de octubre.
El colegio “Juan Pacheco Torres” fue fundado el 4 de octubre de 1954 por el entonces gobernador José González Beytia, quien contó con el apoyo de docentes de la Escuela Normal Rural de San Diego, Tekax.
El primer director de la institución educativa fue el profesor Fernando Victoria Sánchez, quien trabajó en ese cargo durante 10 años.
En 1977 el gobernador de Yucatán, Francisco Luna Kan, inauguró la primera etapa del edificio en donde ha permanecido durante 37 años.
Por este plantel han pasado 57 generaciones de estudiantes. Los que actualmente están en tercer grado conforman la número 58; los de segundo, la 59 y los de primer grado corresponden a la 60.

La Escuela Secundaria Estatal número 10 cuenta con una matrícula de 501 alumnos divididos en 14 grupos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con