Amas de casa, beneficiadas para obtener una vivienda digna a bajo costo

Yucatán.- Este martes, el Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez, recibió en su despacho del palacio municipal a un grupo de mujeres de la comisaría de Flamboyanes que solicitan ser incorporadas dentro del programa para obtener una casa digna, oportunidad que tendrán como parte del convenio entre el Instituto de Vivienda del Estado y el Ayuntamiento de Progreso.
Encabezadas por la Sra. Petra Cruz Tagano, las mujeres señalaron que decidieron acercarse y pedir audiencia con el alcalde Daniel Zacarías para exponer su situación económica porque la mayoría son esposas de pescadores y no cuenta con una vivienda propia debido a la cuestión económica que apenas alcanza para gastos del hogar.
“Es muy difícil pagar una renta de aproximadamente mil 200 pesos mensualmente, llevamos algunas más de 15 años pagando por algo que no nos pertenece, somos alrededor de 50 mujeres que deseamos tener un patrimonio para nuestros hijos”, indicó Cruz Tagano.
Después de escucharlas, el Alcalde, Daniel Zacarías, inmediatamente acordó con personal del IVEY para que esta semana acudan a la comisaría de flamboyanes para que las amas de casa interesadas reciban asesoría sobre los trámites que solicitan y de esta manera formen parte de las beneficiarias que podrían contar con una vivienda digna a bajo costo y con todos los servicios.
Ante tal solicitud, el Primer edil, Daniel Zacarías recordó que en recientes días el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) y el Ayuntamiento de Progreso firmaron un convenio para que los habitantes del municipio tengan la oportunidad de contar con un patrimonio o ampliar el actual mediante programas de autoconstrucción y mejoramiento de vivienda con esquemas novedosos.
Esta estrategia está dirigida a las familias en situación vulnerable, en particular los que ganan menos de cinco salarios mínimos y que no cuentan con alguna forma de comprobar ingresos, que los imposibilita para tener algún crédito, como es el caso de los pescadores, a quienes les podrían delinear planes más accesibles.

Es de recordar que en el caso de las viviendas, contarán con una superficie de construcción de 45 metros cuadrados y tendrá en su interior sala-comedor, recámara, cocina y baño, además contará con el servicio de biodigestores que servirán para limpiar las aguas residuales lo que permitirá cuidar al medio ambiente.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con