• Se mantiene pronóstico de descenso en las temperaturas por frente frío 9

Mérida, Yucatán.- Se mantiene el pronóstico para los próximos días de descenso generalizado en las temperaturas por influencia del frente frío número 9, informó el Director General del Organismo Cuenca de la Península de Yucatán, Roberto Pinzón Álvarez.
Indicó que el pronóstico, de acuerdo a los datos actuales, es de un probable descenso en los termómetros de hasta los 12º C, probablemente para el lunes, con la posibilidad de valores inferiores en algunos puntos de la entidad.
Destacó que el frente frío 9 se ubica este viernes al mediodía al centro del Golfo de México, pero desplazándose hacia la Península de Yucatán, “en la que esperamos se ubique este lunes en el transcurso de la mañana”.
Subrayó que la masa de aire frío que da impulso al frente frío 9 provocará un descenso en los termómetros a partir del domingo, condiciones que se presentarían por lo menos hasta el martes.
“De acuerdo con los pronósticos, para el domingo se anticipan temperaturas mínimas que oscilarían entre los 15º C y los 18º C, mientras que para el lunes el termómetro pudiera descender hasta los 12º C en varios puntos de Yucatán. Para el martes continuarían los valores bajos en la mayor parte de la entidad”, expuso.
En tal sentido, recomendó a la población tomar las precauciones necesarias por los cambios bruscos en las temperaturas que se esperan durante los siguientes días, especialmente a los niños y personas de la tercera edad.

En cuanto a los valores máximos, Pinzón Álvarez indicó que podrían oscilar entre los 27º C y los 31º C, además de que para la costa se anticipan vientos de componente nor noroeste de 20 km/hr a 30 km/hr para los siguientes días con probables rachas de hasta 45 km/hr para el sábado y que podrían rebasar los 50 km/hr el domingo.
Tags: ,

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.