Explica Rodríguez Asaf a diputados mecanismo de pago al ISSTEY

Mérida, Yucatán.- Esta mañana, diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal del Congreso de Yucatán se reunieron con el Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Roberto Rodríguez Asaf.

El encuentro fue agendado previamente por el diputado Rafael Chan Magaña (PRI), en su calidad de Presidente de la Comisión, con el objetivo de conocer a detalle y poder resolver dudas respecto del alcance de la Iniciativa de Decreto para la autorización de donación de la Reserva Territorial de Ucú a favor del Fideicomiso Público para la Administración de la Reserva Territorial de Ucú.

Al finalizar, el Secretario Rodríguez Asaf indicó que la reunión con los diputados de la Comisión había sido fructífera y que se había dado solución a las dudas expresadas. Entre ellas, la aclaración de que el adeudo del Gobierno Estatal con el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (ISSTEY), no se pagará con tierras, sino con el producto en dinero, del desarrollo y comercialización del  Proyecto Inmobiliario de Ucú.

Asimismo, agregó que será el Fideicomiso el responsable del manejo del desarrollo inmobiliario que al día de hoy, tiene un valor comercial mayor al del adeudo con el ISSTEY.

De igual forma, explicó que de manera anual se establecerán, sobre los saldos insolutos, el puntual pago de intereses al Instituto con base en la tasa de CETES vigente.

Por su parte, el diputado Luis Hevia Jiménez (PRI), vocal de la Comisión, destacó la apertura del Ejecutivo Estatal para contestar de primera mano a las dudas presentadas por sus compañeros y con ello clarificar lo que la Iniciativa de Decreto propone.

En la reunión estuvieron presentes también los diputados Francisco Torres Rivas (PRI), Luis Echeverría Navarro (PRI), secretarios; Dafne López Martínez (PRI) y Mauricio Vila Dosal (PAN), vocales.

Distribuida en Comisión Iniciativa de Decreto

Momentos antes, durante la sesión de trabajo de la Comisión de Presupuesto se entregó a sus integrantes el documento que contiene la mencionada Iniciativa con lo que dio inicio su análisis y estudio.

El diputado  Rafael Chan Magaña solicitó a la Secretaría General elaboré una ficha técnica a fin de que sirva como herramienta de apoyo en el estudio y posterior votación de la propuesta de Decreto.
También a solicitud del diputado Mauricio Vila Dosal, se enviará vía correo electrónico a los diputados miembros de la Comisión, el documento que este lunes les fue entregado en forma física.

Completa la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, la diputada Sofía Castro Romero (PAN) como vicepresidenta. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con