• Benefició a 1,500 personas a través de 14 organizaciones donatarias
Mérida, Yucatán-.- En este año que concluye la Fundación Yucatán, brazo social de la CANACO Mérida, e integrada por empresarios de los sectores comercio, servicios y turismo, entregó un millón 379 mil pesos a diversas asociaciones de beneficencia para que continúen con su labor de atender sectores vulnerables de la sociedad.

Al presidir el informe de actividades 2014 de la Fundación Yucatán, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, José Manuel López Campos, señaló que el altruismo es una forma de canalizar los recursos para realizar acciones de beneficio social y ayudar desinteresadamente a la sociedad, en la búsqueda de un equilibrio y armonía para tener una comunidad mejor integrada.

En este caso, dijo, los integrantes de esta cámara, mediante donaciones a las asociaciones civiles, basados en los valores de la organización, entregan a la Fundación Yucatán, A.C. recursos para ayudar, y cumplir con su compromiso como   empresas socialmente responsables, de manera solidaria y desinteresada.

CANACO Mérida, resaltó, ha constatado como personas, empresas y organismos brindan su apoyo para que cada mes se asista a más de mil 500 personas, entre niños, jóvenes y ancianos, de instituciones y albergues de beneficencia.

Por su parte, el presidente de la Fundación Yucatán, Alejandro Illescas Fernández, destacó las acciones realizadas en 2014, las cuales incluyen trabajo social, entrega de donativos en efectivo y especie, así como actividades de promoción.

Explicó que en este año la Fundación Yucatán aportó 165 mil pesos para el programa “Héroes Anónimos” del Consejo Coordinador Empresarial, el cual busca apoyar a los cuerpos policíacos de la entidad, además de participar la Cámara con más de cien establecimientos comerciales que les otorgan descuentos y promociones a los elementos de estas organizaciones.

También, otorgó un reconocimiento por 15 mil pesos al “Bombero del Año” y se donó la misma cantidad en efectivo para ayudar a los damnificados del huracán Odile en Baja California Sur.

Illescas Fernández precisó que en septiembre de 2013 se inició el programa "Generación Canaco", con la  organización  civil “Impulso Universitario”, que tiene como objetivo apoyar mediante becas a jóvenes universitarios, y en estos 14 meses se beneficiaron a 17 jóvenes con un monto total de 287 mil 880 pesos.

En ese sentido, indicó que el compromiso adquirido es mantener esas becas por tres años más, hasta que terminen su educación superior, por lo que los recursos para ese apoyo llegarán a un millón 200 mil pesos.

El presidente de la Fundación Yucatán expuso que, para la colecta 2014 de la Cruz Roja Mexicana, se apoyó a esa benemérita institución con 44 mil 500 pesos, en especie, con volantes y llamadas a través de una empresa de las denominadas "Call Center".

A Manos Unidas del Sur, A.C., que apoya a los niños de primaria y secundaria del sur de la ciudad de Mérida a hacer sus tareas y aprender lo básico de inglés y computación, se les donó cinco computadoras con valor total de 30 mil pesos.

Además, el Patronato Peninsular Proniños con Deficiencia Mental, A.C, recibió de la Fundación Yucatán una motocicleta y dos tinacos Rotoplas para agua, con un valor de 34 mil pesos.

Alejandro Illescas recalcó que a Terapeutas Unidos con Discapacidad se le dotó de un vehículo Nissan Platina, para que puedan desplazar a sus masajistas, quienes en su mayoría son invidentes y tienen problemas de movilidad en la ciudad.

Durante la pasada Expoferia del Comercio 2014 se les brindó espacios a diversas asociaciones sin fines de lucro para que pudieran promocionarse y dar a conocer sus programas, entre las que destacaron la FEYAC, Construyendo Sonrisas, Cáritas de Yucatán, Club Especial Ayelem, Fundación Alborada, Cruz Roja, Club Rotarios Internacional, entre otras.

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.