Sentenciado a 22 años de prisión tras homicidio en Oxkutzcab

Mérida, Yucatán.- El Tribunal Segundo de Juicio Oral sentenció a 22 años y seis meses de prisión a Carlos Manuel A.R. (a) Calín,  por el delito de homicidio calificado en contra de Marco Antonio Palma Chan, tras los  hechos registrados el pasado 20 de junio del presente año en el municipio de Oxkutzcab.

Tras vincularse el caso el pasado 12 de diciembre, el imputado recibió la sentencia condenatoria al encontrársele culpable luego de ultimar a su víctima con una piedra en calles del municipio de Oxkutzcab.

Tras las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) en la respectiva carpeta de investigación, de acuerdo con la causa penal 17/2014, el Juez determinó la citada sentencia, luego de que el inculpado participará en la muerte de Palma Chan.                    

La denuncia interpuesta señala que el día 20 de junio del presente año, el hoy occiso pasaba  acompañado de un menor de edad sobre la calle 44 y cuando llegaban al cruce con la calle  41, se encontraron con un nutrido grupo que empezó a arrojarles piedras.

Una de las piedras que Carlos Manuel A. R. (a) Calín y sus acompañantes arrojaban le dio a Marco Antonio Palma Chan, por lo que este cayó  al suelo,  y aprovechando esto, el resto del grupo corrió hacia él y comenzaron a patearlo  mientras yacía en el piso.

Calín  tomó una piedra y la aventó a la cabeza del hoy occiso, provocándole  el deceso por traumatismo craneoencefálico, por lo que hoy se realizó la audiencia de individualización de la pena, donde se dio a conocer la citada sentencia.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con