Secundaria de Tizimín, bicampeona del Concurso Estatal de Escoltas de Bandera

Mérida, Yucatán.- La escuela secundaria  “Crescencio Carrillo y Ancona” de Tizimín obtuvo por segunda ocasión consecutiva el primer lugar del Concurso Estatal de Escoltas de Bandera para colegios del nivel, en las modalidades general, técnica, estatal y particular.

El responsable de la agrupación ganadora, Herbert Jesús Alcocer Aguilar, manifestó estar contento por el éxito alcanzado por sus estudiantes.

"Es un trabajo en equipo entre padres de familia, maestros y los alumnos, quienes son los principales protagonistas. Con este logro se convierten en un modelo a seguir para los demás jóvenes de la escuela”, dijo.

Señaló que al recibir esta educación cívica formativa los estudiantes obtienen seguridad para expresarse, comportarse ante la sociedad, fortalecer sus valores y alejarse de los vicios.

La escolta que obtuvo el triunfo en esta edición 2014-2015, está conformada por los mismos integrantes que ganaron el encuentro anterior cuando estaban en primer grado, y que actualmente cursan el segundo en la escuela particular “Crescencio Carrillo y Ancona” .

Las posiciones número dos y tres correspondieron a las Escuelas Secundarias Técnica número 35 del municipio de Oxkutzcab y General número 5, turno matutino, “Alfredo Barrera Vásquez” de Mérida,  respectivamente.

En el  evento, realizado este día en la estatal “Eduardo Urzaiz Rodríguez”, también participaron los planteles particulares “José Montes de Oca” y “Juana de Asbaje”, además de las Escuelas Secundarias Técnicas números 22 de Motul y 50 de Tekit, así como la General número 5, turno vespertino, “Manuel Crescencio Rejón” de Mérida.

En la competencia, la mesa de jueces calificó la realización de ejercicios libres y obligatorios de acuerdo con la dificultad, composición, compostura y uniformidad de cada una de las agrupaciones.

En esta competencia, que inició en noviembre pasado, participaron 320 escoltas en etapas eliminatorias comprendidas en zona, intrazona, regional y sectorial, además de la fase estatal de la cual se seleccionó a las ocho finalistas.

Estuvieron en el evento, la jefa del Departamento de Secundarias Estatales, Effy Margarita Barredo Villanueva, además de los directores de los Departamentos de Educación Secundaria, Mario Novelo Ayuso, y Física, Pedro Carrillo Pech; así como el jefe del Departamento de Educación Física Nivel Secundaria, Henry Alejandro Soberanis Gamboa, y el director de la “Eduardo Urzaiz Rodríguez", Álvaro Osorno Manzanero, entre otros.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con