Directores de Preparatorias Estatales visitan SSP

Mérida, Yucatán.- Directores, subdirectores académicos y administrativos, así como orientadores de las diez Preparatorias Estatales de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado iniciaron un programa de visitas de los alumnos en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

Ahí conocieron el trabajo que se realiza en la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol), que entre otras funciones opera el sistema de videovigilancia e identificación vehicular a través de cámaras lectoras de matrículas. Asimismo, responde a los números de emergencia y despacha los servicios de auxilio.

En la Unidad de Análisis de Información (UDAI) se les explicó el trabajo que se efectúa para atender a la ciudadanía tras el reporte de engaño o extorsión telefónica, y el procedimiento que se sigue para evitar que sea víctima de estos delitos.

Se les detalló la finalidad de la Plataforma México, que sirve para la consulta de individuos y vehículos relacionados con actos ilícitos, y del Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (AFIS), con el que se verifica la identidad y el estatus legal de las personas.

La visita encabezada por el jefe del Departamento de Preparatorias Estatales de la Segey, Alejandro Salazar Ortega y la coordinadora de Orientación Educativa  y Tutorías de la Dirección de Educación Media Superior, Dalia Hevia Jiménez, incluyó conocer el procedimiento de ingreso a la cárcel pública.

La licenciada Hevia Jiménez agradeció y felicitó a la SSP por el trabajo que diario hace para mantener la seguridad en Yucatán y pidió a directivos y docentes que promuevan las visitas de los estudiantes a la sede de la corporación, de acuerdo con lo tratado este día.

Con ello se busca que los alumnos conozcan todo lo que desde esta institución se realiza y cómo pueden participar en la prevención de accidentes y delitos,  así como darle un buen uso a los servicios de seguridad.

Por su parte, Salazar Ortega comentó que fue una grata e interesante visita, en la que resaltó la moderna tecnología con la que cuenta la Secretaría y la capacitación de su personal para operarla.
 Agregó que se programará que unos mil alumnos conozcan el trabajo que realiza la Policía estatal, a través de recorridos como los que este día realizaron las autoridades educativas.

Los elementos del Grupo Escudo prepararon varias actividades con los académicos, para mostrarles las dinámicas que harán al acudir los estudiantes, como lo hacen cuando van a los centros escolares de todos los niveles, incluyendo universidades.

También se  efectuó una exhibición sobre el  servicio que ofrecen los paramédicos y los elementos del Grupo Goera motorizado. Incluso, tuvieron la oportunidad de subirse a las motos y ponerse el chaleco balístico.

Asistieron, los directores de las Preparatoria Estatales "Serapio Rendón", "Salvador Alvarado", "CTM",  "Agustín Franco Villanueva" turno nocturno, "Alianza de Camioneros",  "Eligio Ancona", "Carlos Castillo Peraza" y  "Víctor Cervera Pacheco" de Oxkutzcab.

También, la subdirectora administrativa de la preparatoria "Víctor Manzanilla Jiménez" de Cansahcab.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con