Alumnos de Ticopó visitan SSP

Mérida, Yucatán.- Un total de 88 alumnos de la secundaria "Graciano Ricalde Gamboa" de Ticopó, Acanceh, visitaron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para conocer la labor de la Policía Estatal Preventiva.

Acompañados de los docentes, iniciaron el recorrido en la Unidad de Análisis de Información (UDAI), en donde se atienden a los ciudadanos que reportan extorsiones telefónicas. Con interés escucharon e hicieron preguntas para saber qué hacer en caso de enfrentar un hecho de este tipo.

Conocieron el procedimiento de Plataforma México, el Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (AFIS) y el de ingreso a la cárcel pública.

En la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol), aprendieron sobre la operación del sistema de videovigilancia e identificación vehicular a través de cámaras lectoras de matrículas. También pudieron constatar el trabajo del personal que contesta a las llamadas de los números de emergencia y el despacho de  los servicios de auxilio.

Los profesores agradecieron el recibimiento y mencionaron que la intención es que los jóvenes conozcan lo que hace la SSP y al mismo tiempo, tomen conciencia para la prevención de accidentes y delitos.

La visita incluyó exhibiciones del Grupo de Operaciones Especiales contra Robo y Asalto (Goera) motorizado y paramédicos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con