Grupo Modelo invertirá cinco mil MDP en Yucatán

  • El presidente Peña Nieto y el gobernador Rolando Zapata encabezaron el anuncio
México, DF.- El país está teniendo mayor dinamismo económico, por lo que las inversiones no son por casualidad ni por buena suerte, son producto de la estabilidad social, política y las reformas estructurales que posicionan a México como un destino seguro de inversiones, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante el anuncio de una inversión de Grupo Modelo en Mérida, Yucatán, el mandatario resaltó que México es el sexto productor cervecero en el mundo y el primer exportador de esa bebida.

Las ventas mexicanas de cerveza suman mil 600 millones de dólares, además de que la industria genera 55 mil empleos directos en el país, así como 2.5 millones de plazas laborales indirectas en la cadena de producción, añadió en el acto en la residencia oficial de Los Pinos.

A su vez, el gobernador Rolajdo Zapata Bello dijo que la inversión del Grupo Modelo en Yucatán simboliza el nuevo rostro productivo del estado que se ve fortalecido al igual que el sur-sureste con las obras de infraestructura logística que realiza el gobierno federal.

Indicó que al igual que el gobierno federal visualiza a Yucatán como la plataforma logística para el desarrollo del país.
Las inversiones que realiza el gobierno de la República para reformas la infraestructura logística de Yucatán y de toda la región. La modernización integral del puerto de altura, de Progreso, que permitirá tener mayor capacidad de carga y movimientos navieros. La rehabilitación de la vía ferroviaria de Yucatán al nódulo logístico de Coatzacoalcos  que da una nueva perspectiva a la conectividad necesaria, indispensable para el suministro de insumos y distribución de mercancías. Asimismo obras carreteras como la Mérida Chetumal o la indispensable modernización de los tramos de las carreteras 180 y 186 que unen a Yucatán con el centro del país.
Resaltó que la visión de estado del presidente de la república, enrique peña nieto, se convierte en obras, acciones y programas que generan bienestar, optimismo y expectativas para el futuro de la población de Yucatán.
El otro factor que incide en nuestro proceso de reinudtrialización es la confianza de las empresas por invertir en Yucatán, por eso, agradezco con amplitud y emoción a Grupo Modelo la confianza que están depositando en Yucatán y en su gente al anunciar esta gran inversión. Les gradecemos la confianza de invertir en Yucatán para expandirse y reforzar sus líneas de producción porque generarán empleos directos de calidad que por su tipo se multiplicarán por 10 al incluir las cadenas de proveeduría y de servicios y de valor que propiciarán en su entorno.
Recalcó que con la inversión de Grupo Modelo Yucatán se vuelve a posicionar como sitio de interés para la producción industrial.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con