Termina temporada de La Llegada en la Biblioteca de México

  • Últimas funciones: sábado 27 de junio a las 13:00 horas y domingo 28 a las 12:00 y 13:30 horas
México, DF.- La llegada, puesta en escena bajo la adaptación y dirección de Sandra Félix, concluirá sus representaciones en la Biblioteca de México después de un mes de presentarse en el Foro Polivalente Antonieta Rivas Mercado.

¿Qué es lo que lleva a tanta gente a dejarlo todo atrás para viajar hacia un país desconocido, un lugar donde no tienen familia ni amigos, donde nada tiene nombre y el futuro es incierto?, estás son parte de las interrogantes planteadas durante la obra que se llevó a cabo con el auspicio del Programa Nacional de Teatro Escolar INBA-SEP y del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

The arrival, de Shaun Tan, es un libro ilustrado sin palabras, una novela gráfica silenciosa. A través de una serie de imágenes entre sí cuenta la historia de un migrante anónimo que deja su país natal en penosas circunstancias, cruza un océano hasta una nueva ciudad y aprende cómo vivir en ella.

Sandra Félix adaptó esta obra en siete cuadros que no es sólo acerca de los migrantes que salen de su país para llegar a otro, es acerca de todas las nuevas llegadas que se confrontan a lo largo de la vida, una nueva escuela, un nuevo trabajo, una nueva relación, cómo adaptarse a los cambios, a dejar de ser niño, a aceptar ser más viejo, a las pérdidas y a los desafíos.

El espectáculo muestra cómo el misterio de este mundo se mantiene también por la ausencia de explicaciones y sugiere un viaje irreal, que es lo que el autor trató de encontrar: un equivalente ficticio a la realidad a la cual se enfrentan muchos migrantes, tanto los de otra época como nuestros contemporáneos.

La obra se desarrolla sólo con acciones, sin diálogos y acompañada de imágenes pintadas o proyectadas con ilustraciones del texto original, así como con sonidos incidentales y algo de música, con la escenografía e iluminación de Philippe Amand y vestuario a cargo de Jerildy Bosch, se experimenta la sensación de encontrarse dentro del libro de Shaun Tan.

La llegada es interpretada por Antonio Zúñiga, Pilar Villanueva, Milleth Gómez, Martín Pérez, Judith Cruzado, Gilberto Dávalos y Saremi Moreno, y dura aproximadamente 60 minutos.

Las últimas funciones se ofrecerán el sábado 27 de junio a las 13:00 horas y el domingo 28 a las 12:00 y 13:30 horas en el Foro Polivalente Antonieta Rivas Mercado de la Biblioteca de México, Plaza de La Ciudadela n° 4, colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, Distrito Federal. Entrada gratuita con cupo limitado.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con