Yucatán-Rojo gana su primer encuentro del nacional de basquetbol U-15

Mérida, Yucatán.- El equipo Yucatán-Rojo comenzó con el pie derecho su participación en el Festival Nacional de Basquetbol Varonil U15, que se celebra en esta ciudad en el Polifórum “Zamná”, al imponerse por marcador de 65-22 a la selección de Chiapas.

Los yucatecos Felipe Sánchez y Jesús Canto, con 11 unidades cada uno, fueron los jugadores más destacados de la agrupación local, en la que también brillaron Eduardo Aguilar y Mauricio Ávila, quienes consiguieron seis y siete puntos, respectivamente.

Más tarde, el conjunto de la entidad enfrentó a Veracruz. Por otra parte, la selección Yucatán-Verde competirá contra Tamaulipas, que en su primer juego derrotó 65-47 al combinado de Quintana Roo.

En otros resultados, el equipo de Hidalgo cayó 35-43 ante Guerrero, y Sonora endilgó soberana paliza a los campechanos, quedando con marcador de 102-26.

La altura de los sonorenses y los errores de los “compitas” bajo el aro terminaron por dar este resultado. Sonora, que llegó al evento como uno de los favoritos para adjudicarse la corona, ya comenzó a hacer camino rumbo al título.

La inauguración se realizó esta tarde en la cancha techada del Complejo Deportivo “Kukulcán”, con la presencia del titular del Instituto del Deporte (IDEY), Juan Sosa Puerto, acompañado del presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), Jorge Carlos López Febles.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con