El grupo Nikkei compra el Financial Times por 1.173 millones

México, DF.- El grupo japonés Nikkey comunicó a sus suscriptores que compró el diario británico Financial Times en 160.000 millones de yenes (844 millones de libras), unos 1.173 millones de euros. La multinacional nipona -responsable de calcular el Nikkei 225, el índice de referencia de la bolsa de Japón desde el año 19850- ganó al grupo alemán Axel Springer.

La editorial Pearson, dueña del Financial Times, había confirmado en una publicación en su página web, que estaba en conversaciones para la operación.

En la operación entran diversas cabeceras ligadas al diario británico así como su web, pero no están incluidos ni la participación del 50% que tiene Pearson en The Economist Group, editora de la revista económica Economist, ni la sede del diario en Londres, según ha explicado el propio Financial Times.

El grupo japonés, fundado a finales del siglo XIX,  está especializado en información financiera, y edita el diario económico más leído del mundo, con una circulación de unos 3 millones de ejemplares diarios.

Pearson también es líder global en publicaciones educativas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con