Paso perfecto para Ignacio Prado en Toronto 2015

  • En la prueba de contrarreloj el ciclista se colgó su segunda presea en la justa continental
Toronto, Canadá.- El ciclista Ignacio Prado se colgó la medalla de plata en la prueba de contrarreloj, disputada este miércoles en un circuito de 37 kilómetros trazado en la localidad de Milton.

Prado Juárez subió en el segundo lugar al podio con un tiempo de 46 minutos 31 segundos y 35 centésimas, a solo 1m17.87s del nuevo campeón panamericano, el canadiense Hugo Hole, que detuvo el crono en 45m13.48s. El bronce fue para el también local Sean Mackinnon, con 46m51.46s.

“La verdad es que estoy muy feliz, desde que me dijeron que estaba entre los tres se me puso la piel chinita y hasta el momento la sigo teniendo así. Estoy contento, creo que le respondí bien a mi familia, entrenadores y amigos”, señaló.

Con esta nueva conquista Ignacio superó el objetivo personal que se había planteado al ingresar a la carretera.

“Supere mis expectativas, yo tenía una meta que era la pista. Aunque siempre me ha gustado la ruta y la contrarreloj la he realizado bien, y estoy contento de lo que se me dio.

Sin importar el fuerte viento y el calor implacable el guanajuatense pedaleó con alma y corazón para quedarse con su segunda medalla en la justa deportiva más importante de América, después de la plata que obtuvo en la prueba de ómnium.

“Yo solamente trate de darle recio, si el terreno era fácil o difícil pues ese era el reto y se consiguió el resultado. Sólo dije tengo que alcanzar al que iba delante de mí. Gracias a Dios todavía no me ha tocado que me alcancen y esta no iba a ser la primera vez, la referencia era el que iba delante de mí, que era un contrarrelojista y nunca aflojé”, indicó.

El sábado se realizará la prueba de ruta, última del calendario ciclista en estos Juegos Panamericanos. Los pedalistas que correrán al lado de Prado por México son: Juan Pablo Magallanes, Ignacio Sarabia y José Aguirre.

“Somos un buen equipo, los cuatro que estamos estoy seguro que vamos a dar lo mejor que nosotros. No sabemos quién vaya a ganar pero lo vamos a hacer lo mejor que podamos”, finalizó.

En la rama femenil, quienes recorrieron 19.5 km, la regiomontana Ingrid Drexel se ubicó sexta con una marca de 28m13.14s, a 1m47.56s del primer puesto. El oro quedó en manos de Kelly Catlin, Estados Unidos; la plata fue para Jasmin Glaesser y el bronce para Evelyn García, de El Salvador.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con