Pensión para Adultos Mayores de la SEDESOL beneficia a más de 100 mil personas

  • En 668 localidades se podrá realizar el cambio de planillas
Mérida, Yucatán.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social  en Yucatán, Luis Enrique Borjas Romero, puso en marcha el operativo de canje masivo de planillas del Programa  Pensión para Adultos Mayores en la comisaría de Komchén, Mérida.

Destacó la importancia de este programa que beneficia en Yucatán a más de cien mil adultos mayores, y por ello hay el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de mantenerse intacto a pesar de las difícil situación económica que se vive en el país.

“Es importante realizar sus pruebas de supervivencia y escucharlos para que nos hagan saber cuáles son sus necesidades, y atenderlas mediante los distintos programas que ofrece la SEDESOL. Este es un derecho de ustedes y nosotros estamos obligados a que se cumplan”, agregó.

Dijo que mediante este canje serán beneficiadas 39 mil 532 personas, en los 106 municipios. En total, será en 668  localidades donde se podrá efectuar este cambio.

Este canje masivo se realiza debido a que a los 39,532 beneficiados se les entregó una planilla en 2013 para que puedan cobrar sus apoyos. Cada una cuenta con 12 etiquetas de seguridad con las cuales pueden cobrar en 12 bimestres. La última etiqueta de seguridad la utilizaron en el bimestre marzo-abril. Este documento es indispensable para poder realizar los cobros de manera subsecuente.

En  mesas de atención cobrarán 58,829 beneficiarios y 40,920 personas lo harán a través de los bancos. De enero a junio ya hubo 4,716 incorporaciones y se efectuaron 44,159 supervivencias.

El Programa  Pensión para Adultos Mayores, atiende a las personas mayores de 65 años en adelante y tiene cobertura en todo el país. Las y los beneficiarios reciben apoyos económicos de $580 mensuales con entregas de $1,160 cada dos meses; también participan en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud y obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como INAPAM, además de aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con