Racquetbol, atletismo y baloncesto matizan el día 15 de Toronto 2015

  • Continúa el paso positivo de seleccionados nacionales con actuaciones destacadas, calificaciones a finales y debuts exitosos
Toronto, Canadá.- La calificación de atletas a la disputa de las medallas de sus respectivas pruebas de pista y campo, así como el debut exitoso del equipo de basquetbol y la presencia de racquetbolistas mexicanos en la ronda de eliminación directa de los torneos varonil y femenil, enmarcaron entre otros logros el decimoquinto día de actividades de los Juegos Panamericanos.

Por segunda jornada consecutiva, las raquetas tricolores plasmaron su sello ganador en el Centro de Exposiciones dentro de la disciplina de racquetbol, Paola Longoria, Samantha Salas, Álvaro Beltrán y Daniel de la Rosa, además de Javier Moreno como pareja de Beltrán lograron superar la ronda preliminar de los respectivos torneos individuales y de dobles, en ambas ramas.

Asimismo, el baloncesto inició con el pie derecho la actividad de esta disciplina al imponerse 86-84 ante Argentina; en emotivo y reñido duelo que se definió en tiempo suplementario, el conjunto tricolor se quedó con la primera victoria ante uno de los amplios candidatos a obtener medalla en la justa panamericana.

Además de los ascensos al podio panamericano en el comienzo de las competencias de pista y campo, Gabriela Medina calificó a la final en 800 metros; Cristina Guevar fue sexta de su respectivo eliminatoria, en tanto que a Luis Ibarra fue séptimo en los 3 mil metros steeplechase

Mismo caso que el de Zudikey Rodríguez en los 400m con vallas, al ubicarse segunda de su hit y avanzar de esta manera a la final, en tanto que el sonorense Luis Rivera lo hizo en salto largo.
Por su parte, los esquiadores Sandro Ambrosi, Carolina Chapoy y el rider Jorge Pérez se colocaron en las finales de esquí acuático que se disputarán entre miércoles y jueves.

De igual forma, el equipo femenil de futbol asociación revirtió la desventaja de 2-0 con la que se fue al descanso del duelo ante Trinidad y Tobago y terminó imponiéndose 4-2 con anotaciones de última hora.

En lo que a boxeo se refiere, Lindolfo Delgado y Rogelio Romero también avanzaron a las semifinales en la división de 60 y 81 kg, tras imponerse al estadounidense Carlos Balderas y al costarricense José Moya, respectivamente.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con