A subasta anillo con monograma de Maximiliano I, Austria Siglo XIX

México, DF.- Un Anillo del Siglo XIX con monograma de Maximiliano I, el cual representa uno de los periodos más representativos en la historia de México, estará entre las piezas que participarán en la Subasta Tradicional Mexicana en el Salón Nereidas del Club Naval Norte el próximo 8 de septiembre, informó la Casa de Subastas Morton.

El anillo fue elaborado por el joyero Christian Friedrich Rothe, en esmalte a fuego color azul cobalto sobre guilloché, decorado al centro con monograma de Maximiliano I engastado a grano con diamantes; enmarcado por un doble cerco de diamantes corte antiguo (cerco interior con medias rosas holandesas y cerco exterior con mineros antiguos.) Cuenta con estuche original de terciopelo color púrpura con el escudo del Imperio, al interior con la leyenda, “Rothe Joyero de S.M. el Emperador de Austria Viena”

En los hombros ostenta el águila Imperial, la argolla está decorada con figuras geométricas grabadas a mano.

Maximiliano I, se caracterizó por ser altamente refinado, de gran cultura y avidez de mente, enfocado en el resurgimiento de una nueva nación próspera, cimbrada en sus raíces con miras a la modernización.

Para los caballeros más destacados, el emperador solía obsequiar ciertos artículos similares a los ostentados por él como muestra de agradecimiento y distinción. Cada uno de estos honores y joyas destacaron por su alta calidad estética y nobleza de materiales, confeccionados en los principales talleres de Europa.

Las piezas a subastar se estarán exhibiendo del 1 al 8 de septiembre. La subasta será el ocho de septiembre a las seis de la tarde.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con