Lluvias en el sur y occidente del estado

  • Potencial de lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo
Mérida, Yucatán.- Esta mañana se observan condiciones de cielo despejado a medio nublado en la mayor parte de la Península de Yucatán, viento del este-sureste de 10 a 15 km/h y ambiente cálido.

En las próximas horas, se espera que se mantengan las condiciones estables sobre la Península; sin embargo, en la tarde, se prevé el establecimiento de una vaguada que se extenderá desde el suroeste de Campeche hasta el noreste de Yucatán y una vaguada mas sobre el Golfo de Honduras, mantendrán el potencial para lluvias puntualmente fuertes en el norte y suroeste de Campeche, noreste de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo.

Se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en el transcurso de la noche; así como, viento dominante del sureste cambiando eventualmente por la tarde al este-noreste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a 45 km/h en zonas costeras.

Yucatán. Cielo medio nublado, con 80% de probabilidad para lluvias (0.1 a 25 mm) en el sur y occidente del estado, con puntuales fuertes en el noreste de la región. Se prevé un ambiente muy caluroso durante el día y cálido al amanecer, viento del este-sureste cambiando por la tarde al este-noreste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 45 km/h en zonas costeras.

Campeche. Cielo medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad para lluvias (0.1 a 25 mm) con lluvias puntualmente fuertes en el norte y suroeste del estado. Se esperan temperaturas muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, viento del sureste cambiando por la tarde al este-noreste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a 45 km/h sobre la Sonda de Campeche.

Quintana Roo. Cielo medio nublado, con 70% de probabilidad para lluvias (0.1 a 25 mm) con lluvias puntualmente fuertes en el norte y sur del estado. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, viento del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas eventuales de 40 km/h en las zonas costeras.

Golfo de México: Cielo despejado a medio nublado durante el día con aumento de nublados por la tarde y noche. 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes con tormenta eléctrica y caída de granizo en Veracruz, y lluvias fuertes en Tabasco y lluvias en Tamaulipas. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y muy calurosas durante el día. Viento del norte y noreste de 25 a 40 con rachas en zonas de tormenta.

Península de Yucatán: Cielo despejado durante el día y medio nublado a nublado durante la tarde y noche. 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas cálidas durante la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con