Conalep Yucatán celebrará aniversario 35 con carrera atlética

Mérida, Yucatán.- El Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Yucatán celebra este año su aniversario número 35, por lo que llevará a cabo una carrera atlética el próximo domingo 25 de octubre a las 7:30 de la mañana.

El director General de la institución, Manuel Carrillo Esquivel, explicó que el plantel Mérida I acostumbra realizar esta competencia anualmente y en esta ocasión por primera vez se tomó la decisión de hacerlo de forma municipal, de manera que se contará con la colaboración de los planteles Mérida II y III.

Carrillo Esquivel comentó que a fin que más personas puedan participar, la ruta será ahora más céntrica, pasando por avenidas principales como la Colón y Cupules, así como lugares accesibles y conocidos entre los que se encuentran los parques de Las Américas y La Ibérica, además de la Plaza de Toros.

El evento se dividirá en una caminata de cinco kilómetros y una carrera de 10, en las categorías de alumnos y libre en las ramas varoniles y femenil.

Las inscripciones serán del 5 al 23 de octubre en el estadio “General Salvador Alvarado” y en la Dirección Estatal del Conalep Yucatán, ubicada en calle 25 por 12 de la colonia García Ginerés, donde será la salida y meta el día de la carrera.

La competencia será gratuita para los estudiantes y en el caso del público en general tendrá una cuota de recuperación de 100 pesos, que incluirá el número de participante, hidratación y playera conmemorativa. Se otorgarán medallas a los primeros 300 que crucen la meta, así como trofeo de primero segundo y tercer lugar en cada categoría y premios

Asimismo, se informó que se galardonará en especie al ganador de la carrera de 10 kilómetros en cada una de las categorías y ramas.

Por último, se recordó que este domingo 4 de octubre se llevará de igual forma la carrera de aniversario del plantel Tizimín, la cual iniciará en el parque principal del municipio y tendrá un recorrido de cinco kilómetros.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con