Noche de concierto con la Orquesta Típica Yukalpetén

  • “Grandes voces, grandes compositores” es el nombre del recital
Mérida, Yucatán.- Las canciones de los creadores yucatecos contemporáneos se escucharán en las voces de ocho destacados cantantes durante el concierto “Grandes voces, grandes compositores”, título de la más reciente producción discográfica de la Orquesta Típica Yukalpetén (OTY).

En el marco del Otoño Cultural 2015, la noche de este jueves se presentarán en el escenario del teatro “José Peón Contreras” los intérpretes Cacho Medina, Mozú “La voz”, Felipe de la Cruz, Conchi Garma, Víctor Martínez, Cony Ancona, Beatriz Cervera y Marilú Basulto, quienes estarán acompañados por la máxima institución de música vernácula en el sureste de México.

El espectáculo, que se llevará a cabo a las 20:00 horas con entrada libre, será idéntico al que se presentó en julio pasado dentro de la Semana de Yucatán en México, el cual conquistó al público de la capital del país por la calidad musical de la OTY y el estilo único de cada uno de los cantantes.

“Grandes voces, grandes compositores” es el título del noveno álbum, en los 73 años de existencia de la Orquesta, dirigida actualmente por el maestro Pedro Carlos Herrera, y es una  celebración a los creadores e intérpretes, cuyo trabajo ha sido fomentar y difundir la música yucateca dentro y fuera de nuestras fronteras.

En el recital, el cantante Mozú “La voz” festejará con el público 35 años de trayectoria artística en la que ha cosechado éxitos con sus noches bohemias y su interpretación del bolero.

Será una velada de romanticismo y orgullo por nuestras tradiciones en la que se escucharán melodías como “Henequenales”, “Cuida mi amor cariño”, “Flamboyán del camino”, “Mal comportamiento”, “Al caminante”, “Lindo Izamal”, “Trovador”, “Si no te gusta como soy”, entre otras.

Algunas de esas canciones son producto de la creación de compositores como Enrique “Coqui” Navarro, María Eugenia Escobedo, Luis Espinosa Alcalá, Manuel Merodio, entre otros.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con