Fumigación permanente del Ayuntamiento en cementerios

  • Acciones preventivas para evitar la propagación de moscos
Mérida, Yucatán.- Las subdirecciones de Salud y de Servicios Generales del Ayuntamiento de Mérida llevaron al cabo la fumigación en el Cementerios General, el Panteón Florido y en Jardines de la Paz para que los ciudadanos acudan con tranquilidad a esos sitios con motivo de la conmemoración de los días de los Fieles Difuntos.

Además, el jefe del Departamento de Municipio Saludable, Alejandro Novelo, indicó que como parte de un programa permanente, se planea fumigar estos camposantos cada tres semanas de aquí hasta que termine el año, ya que las visitas a los cementerios aumentan durante el último trimestre del año.

Señaló que con motivo de la realización del Paseo de las Ánimas. este sábado, se realizó un trabajo extraordinario de fumigación que incluyó el barrio de San Sebastián y la zona que abarcará el derrotero de este evento, desde la Ermita hasta el Panteón Florido.

También se recorrieron las calles interiores del cementerio con máquinas nebulizadoras, para que el líquido se impregne, evitando una excesiva presencia de moscos en el área.

Asimismo dijo que en el Panteón Florido los floreros fueron abatizados, para evitar que prolifere la larva del mosco.

-Desde septiembre pasado se realizaron esfuerzos de control larvario y el día de ayer se reforzaron estas medidas. Se espera que la incidencia de moscos sea baja después de la  fumigación en los camposantos- refirió.

El subdirector de Servicios Generales, Elgar Pech y Canul, mencionó que están trabajando de manera conjunta con la Subdirección de salud aplicando medidas alternas para evitar la proliferación de moscos, tanto en los cementerios como en otros sitios de gran afluencia como el vivero municipal, el Parque Ecológico del Poniente, Animaya y el Centenario.

Explicó que tomando en cuenta que son 33 cementerios en las comisarías y los 5 cementerios grandes de Mérida, desde principios de octubre se ha hecho una planeación de mantenimiento integral, no sólo la fumigación.

-Estamos hablando que estas acciones no solamente incluyen la  fumigación, sino también el mantenimiento a las áreas verdes, limpieza al drenaje y alcantarillas, iluminación, bacheo de calles, poda de árboles. Asimismo, se abatizaron floreros, todo como tareas preventivas que eviten la propagación de los moscos – expuso.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con