Entrega Rolando Zapata obras de electrificación por 5MDP

  • Beneficia a unos 10 mil habitantes de Acanceh y Timucuy
Timucuy, Yucatán.- El gobernador Rolando Zapata Bello constató obras de infraestructura eléctrica en colonias de Acanceh y Timucuy donde los gobiernos estatal y federal canalizaron recursos por más de cinco millones de pesos en beneficio de más de de 10 mil pobladores, en su mayoría mayahablantes.

-- “Nos sentimos muy felices. Nuestra vida va a cambiar. Ya podemos tener un refrigerador con comida, conectar un ventilador. A nombre de todos le agradezco de todo corazón esta ayuda. Es para el bien de las familias yucatecas. Ya teníamos 18 años sin luz y de repente vemos que eso cambió porque ustedes nos apoyaron”, señaló en Acanceh, Aremy Cab Pool.

El director de la Junta de Electrificación de Yucatán (Jedey), José Enrique Alpuche Avilés, dijo que las obras de ampliación de la red de energía eléctrica tienen un 100 por ciento de avance físico  y ya está funcionando. Se instalaron 64 postes, 11 transformadores, 64 luminarias, 34 tierras físicas y más de cinco mil metros lineales de media y baja  tensión.

Por más de una hora, unos 70 minutos, Zapata Bello conversó con los habitantes de la colonia San Miguel, en Acanceh, donde refrendó su compromiso de impulsar estrategias para asegurar el bienestar de todos los sectores en condiciones vulnerables.

--“La realidad no se ve desde un escritorio. Uno tiene que ir y entender cómo son las necesidades. Por eso me da gusto venir y poner al servicio de ustedes estas obras. Así como se hizo ésta, hay otras que se pueden hacer si todos los niveles de Gobierno sumamos voluntades. Ninguna autoridad puede sola atender todas las necesidades, estas acciones son fruto y esfuerzo de la lucha de todos, ciudadanos y Gobierno”, aseveró.

Después, en Timucuy supervisó los trabajos de suministro eléctrico que dieron fin al problema de suspensión recurrente de energía que afectaba a pobladores de la cabecera.

La señora Fermina Chan Rabel, destacó la importancia de que el mandatario verifique personalmente los beneficios de este tipo de proyectos, respaldados también por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas que encabeza en Yucatán, Jesús Vidal Peniche.

Ahí se colocaron 16 postes y más de mil metros lineales de media y baja tensión que permiten a vecinos de las colonias más céntricas contar con un suministro energético de calidad.

“Ahora ya no tenemos ese problema de la luz. Antes con sólo el viento de lluvia se movía el trasformador y se iba la luz de golpe. Eso ya es cosa del pasado, por eso queremos agradecerle y pedirle que nos siga ayudando”, dijo Irene May Euán.





No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con