• Reunión nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación
Culiacán, Sinaloa.- Por decisión unánime de las 31 entidades federativas y el Distrito Federal, el secretario de la Contraloría General de Yucatán, Miguel Fernández Vargas, fue elegido como coordinador Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados- Federación por el periodo que comprende entre noviembre del 2015 al mismo mes del 2016.

La designación se llevó a cabo dentro de las actividades de la LV Reunión Nacional del organismo con sede en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, acto en el que se agrupó a los titulares de los Órganos de Control de los estados del país y la Secretaría de la Función Pública del Gobierno de la República.

La Comisión es responsable del diseño y de la realización de prácticas, instrumentos, esquemas y mecanismos que permitan la verificación y evaluación de la gestión pública, la fiscalización de los recursos, la transparencia, la rendición de cuentas y el fomento a la participación ciudadana.

La instancia se encuentra integrada por los 31 estados del país y el Distrito Federal, dividida en seis regiones: Noroeste, Noreste, Centro- Occidente, Centro- Pacífico, Centro Golfo-Istmo y Sureste.

En el acto se contó con la presencia del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez y el secretario de la Función Pública del Gobierno federal, Virgilio Andrade Martínez.




Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.