Sigamos construyendo por Yucatán: Celia María Rivas

Mérida, Yucatán.- Con más de 130 acciones legislativas aprobadas entre decretos, reformas y nuevas leyes, el primer periodo ordinario de sesiones fue intenso y productivo para la LXI Legislatura, por lo que debemos continuar avanzando con firmeza y sensibilidad, construyendo por Yucatán, afirmó la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Celia Rivas Rodríguez.

"Este primer periodo generó un balance positivo gracias a la voluntad política y diálogo que permitieron privilegiar las coincidencias por el desarrollo de Yucatán, características que permitirán mantener el ritmo de trabajo al iniciar 2016", enfatizó la también coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PRI.

En entrevista, se refirió a la aprobación del Paquete Fiscal 2016, tema sobre el que recordó que fueron 117 las iniciativas que se analizaron, se sometieron al diálogo y finalmente fueron avaladas en el Pleno.

Al hacer un balance de los primeros 100 días al frente del Congreso local, la Presidenta de la Junta de Gobierno destacó la productividad alcanzada y el consenso que ha prevalecido entre las seis fuerzas políticas presentes.

En ese sentido, resaltó también la coincidencia lograda entre las diputadas de su fracción parlamentaria, de la bancada del PAN y la representación Legislativa de Morena para rendir homenaje a Elvia Carrillo Puerto, quien será la primera mujer en el Muro de Honor del Legislativo.

El acto será también la conmemoración del centenario del primer Congreso Feminista, programada para el próximo 13 de enero. Día en que también se dará el nombre de Consuelo Zavala Carrillo al Salón de Usos Múltiples del Legislativo local.

"Es de reconocerse el trabajo diario de todos, lo que permitió aprobar el Paquete Fiscal antes de la fecha límite, pero también la creación de dos nuevas comisiones permanentes y la aprobación de dos nuevas secretarías para una mejor atención de las necesidades de nuestro Estado.", expresó la diputada Rivas Rodríguez.

Durante la Sesión de clausura se reconoció el impulso a la honestidad, transparencia y servicio, además de la apertura para escuchar no sólo las demandas ciudadanas, sino también las propuestas de los diversos partidos políticos.

“Lo más fácil es destruir, lo difícil es construir, sigamos construyendo por Yucatán”, finalizó la diputada Rivas Rodríguez.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con