Beneficia a Panabá Jornada Comunitaria de Salud del DIF Yucatán

  • Se realizaron detecciones de cáncer de mama y cervicouterino, mediciones de glucosa y presión arterial, así como consultas generales y dentales.
Panabá, Yucatán.- Para continuar con la prevención de enfermedades y elevar la calidad de vida de los habitantes de los municipios, el DIF Yucatán realizó una Jornada Comunitaria de Salud en el municipio de Panabá, encabezado por el director general, Limber Sosa Lara.

Como parte del evento se realizaron detecciones de cáncer de mama y cervicouterino, pruebas de diabetes, medición de presión arterial, atención dental y pláticas de orientación sobre buenos hábitos alimenticios.

Sosa Lara  indicó que los asuntos del DIF Yucatán son aquellos que tienen que ver con la infancia, la mujer, la familia, el adulto mayor y aquellas personas que, por alguna razón, se encuentran en situación de vulnerabilidad.

"Todos estos temas son los que nos hacen venir y establecer alianzas con la Secretaría de Salud, con el Instituto para la Equidad de Género, con el Ayuntamiento y el DIF de Panabá, pero sobre todo con ustedes, porque todo esfuerzo conjunto sería inútil sin la participación de la sociedad. Tengan la seguridad que seguiremos trabajando por el Yucatán de bienestar que todos merecemos", señaló.

Por su parte, el alcalde anfitrión, Jorge Carlos Trejo Mena, agradeció a la Presidenta del Patronato DIF en la entidad, Sarita Blancarte de Zapata, por acercar estos servicios a las comunidades.
"Gracias a los programas que han llegado a nuestra localidad, hemos tenido grandes beneficios en Panabá. Estamos muy agradecidos y aprovechamos al máximo todo el respaldo del Gobierno del Estado", expresó.

De igual manera, Sosa Lara otorgó seis sillas sobre ruedas para adultos y una infantil; tres andadores, un par de muletas y seis bastones a 17 beneficiarios de la cabecera y sus comisarías.

Posteriormente, las autoridades realizaron un recorrido por las unidades móviles de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), en las que se efectuó la detección del cáncer de mama y cervicouterino, y la del DIF estatal, donde se realizaron pruebas de diabetes, medición de presión arterial, atención dental y pláticas de orientación sobre buenos hábitos alimenticios.

Asimismo, visitaron los estands que integran la feria de la Dirección de Atención a la Infancia y la Familia (DAIF), donde los asistentes pudieron compartir momentos de aprendizaje en familia, mediante divertidas dinámicas sobre temas como valores, derechos de los niños, prevención de accidentes, adicciones y embarazo en adolescentes, así como cortes de cabello y pintacaritas.

Estuvieron en el evento la presidenta del DIF de Panabá, Mariana de Jesús Meneses Pacheco; la directora de Atención a la Infancia y Familia del DIF en la entidad, Leandra Moguel Lizama, el jefe de Servicios Médicos, Carlos Israel Sosa Gutiérrez, y la responsable estatal del Programa de Cáncer de Mama, Hilda Ojeda Méndez.






No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con