Positiva participación en el inicio del Mes de la Familia

  • Convocan a convivir entre integrantes de este núcleo para fomentar ciudadanos responsables.
  • Telchac Pueblo, Yucatán.- Con la participación de cientos de habitantes de Telchac Pueblo y sus al rededores,
Mérida, Yucatán.- La presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, acompañada de su hija Monserrat, inauguró en Telchac Pueblo las actividades del Mes de la Familia, que se realizan con el lema "Familias unidas por un mejor Yucatán".

El director general de la institución, José Limber Sosa Lara, destacó la importancia de promover la integración del principal núcleo social a través de la buena comunicación, además de inculcar valores humanos a los niños de los hogares.

Señaló que en las más de 680 actividades programadas para celebrar el Mes de la Familia, los asistentes podrán obtener elementos y herramientas para mejorar la convivencia y el buen trato.

Si dentro de las familias complementamos con valores la educación que nuestros infantes reciben en otras instituciones, formaremos ciudadanos seguros, responsables, que actúen correctamente para seguir construyendo el Yucatán de bienestar", señaló.

Por su parte, el alcalde Carlos Humberto Cabrera Rivero, agradeció el trabajo coordinado entre las autoridades del organismo asistencial y la administración que encabeza, al tiempo de reconocer la labor que el DIF Yucatán implementa en beneficio de la niñez y las familias de toda la entidad.

"La presencia de la Presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte, es un indicador del compromiso que ella y el Gobernador Rolando Zapata Bello tienen con las familias y la sociedad yucateca. Hoy reconocemos la importancia de la convivencia entre padres e hijos, y esperamos que juntos participen de manera activa en las acciones que se desarrollarán en el mes de marzo", aseveró.

Para dar inicio formalmente a las dinámicas, la familia Concha Hernández, originaria de Telchac Pueblo y cuyos integrantes de tres generaciones son parte del grupo "Desafío", interpretó las canciones "Cómo han pasado los años" y el clásico "New York, New York". Además, personal de la Dirección de Atención a la Infancia y la Familia (DAIF) deleitó a las y los asistentes con una emotiva canción alusiva al tema.

Posteriormente, las autoridades realizaron un recorrido por los módulos en los que de forma lúdica se expusieron temas como prevención de adicciones y embarazo adolescente, técnicas de comunicación efectiva, y valores. También se realizó una macro clase de zumba, concursos de jala soga, memorama y jenga gigante, todo ello para sumar puntos y canjearlos en la kermés.

El señor Daniel Canul Poot, quien llevó a sus hijos a la feria, Pablo de seis años y Daniela de tres, expresó su agradecimiento al DIF por impulsar eventos que les permitan compartir juntos gratos momentos de forma sana y divertida.

"Mi esposa y yo trabajamos toda la semana, su abuela los cuida siempre y hoy es bonito poder jugar con ellos y traerlos a pasear, que les pinten su carita, les corten el cabello y se diviertan con nosotros. Yo pedí permiso en mi trabajo para estar aquí con ellos y valió la pena porque estamos muy contentos", destacó.

Estuvieron la diputada local, María Esther Alonso Morales; la directora de DAIF, Leandra Moguel Lizama; así como la presidenta y directora del DIF municipal, Claudia Inurreta Ynurreta y Lira Aguilar Herrera, respectivamente.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con