Rolando, de brigadista, voltea cubetas y aplica abate

  • Este fin de semana se realizará el primer megaoperativo de descacharrización.
Mérida, Yucatán.- Uniformado con el chaleco, la gorra y los guantes que portan los cinco mil 500 brigadistas que inspeccionan los domicilios de los 106 municipios del estado, como parte de la estrategia “Casa por casa”, el gobernador Rolando Zapata Bello llegó a la casa de Amalia Chan, en la colonia Mulsay, acompañado de la brigadista María Mercedes Aké Canché.

Tras la bienvenida de la mujer, de más de 60 años, madre trabajadora de tres hijos y abuela, Zapata Bello revisó el patio de la vivienda volteando cubetas y envases, y aplicando abate a los recipientes que pudieran contener larvas del mosco Aedes aegypti.

Como hacen todos los brigadistas en este operativo casa por casa de combate al mosco transmisor de enfermedades como el dengue, el chikungunya y el zika, Rolando explicó a doña Amalia que el estancamiento de agua es el lugar ideal para que los moscos aniden y se multipliquen, por lo que es necesario realizar esas medidas de prevención.

La invitó a deshacerse de cualquier cacharro que ponga en riesgo la salud de su familia, sacándolo a la esquina de su casa el próximo fin de semana, en el que arrancará el primero de cinco operativos de descacharrización organizados por el Estado.

“Nosotros sabemos que muchas veces tenemos un tipo de basura que no se llevan los camiones, o que para deshacernos de ella tendríamos que rentar una camioneta. Por eso estamos haciendo estas jornadas, para que sea más fácil tirar las cosas que no sirven y así prevenimos que en ellas se hagan los nidos de los mosquitos”, comentó.

Agregó que es importante que las familias participen haciendo sus labores de limpieza antes de que inicie la temporada de lluvias, que es cuando se multiplica el insecto.

-- “Me da gusto que estén haciendo estas visitas y que nos enseñen cómo cuidarnos, eso quiere decir que se preocupan por nosotros”, expresó al gobernador.

Al terminar la visita domiciliaria, el gobernador pegó el distintivo “Casa Verificada”.



No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con